Gourmet

Innova Moyo el concepto de helado de yogur artesanal

Organizan cata para medios de comunicación, con la finalidad de corroborar que se ofrecen productos 100% naturales

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Samara Estrada, Nacho Serna y Susana Méndez, personal de Moyo
Samara Estrada, Nacho Serna y Susana Méndez, personal de Moyo

Con la intención de que el público conozca el concepto familiar, los valores que se promueven en pro de la naturaleza, coteje la naturalidad de los productos, pero sobre todo, venga a disfrutar los nuevos sabores, la heladería Moyo organizó una cata exclusiva para representantes de los medios de comunicación en su sucursal de la colonia Condesa en la ciudad de México.

Susana Méndez, gerente de Mercadotecnia de Moyo, fue la encargada de contar la historia de esta empresa, explicar el proceso de elaboración y hablar de los sabores, presumiendo que la mayoría de ellos fueron inventados por la marca y ahora copiados por las competencias.

En un inicio, los periodistas degustaron de probaditas de los sabores tradicionales de yogur natural, taro, granada y lichi. Acto seguido, fueron invitados a pasar al mostrador para que ellos mismos seleccionaran los sabores que querían disfrutar en un helado más completo y servirse a su gusto los condimentos que acompañarían el postre: frutas naturales o preparadas, semillas, golosinas y jarabes de sabores.

Los señores Delphine Madrazo y Fredric Mousalli, con la intención de promover e innovar el helado de yogur artesanal en México, decidieron crear Moyo, logrando un producto a base de búlgaros naturales sin grasa, con más de 30 millones de lactobacilos por gramo.

La compañía Moyo fue inaugurada en 2008 con un local en la colonia Santa Fe de la ciudad de México, con el paso del tiempo, han abierto 76 tiendas en todo el país y ocho sucursales en Costa Rica. Se espera la apertura de 12 tiendas más en los próximos meses. Es una empresa 100 por ciento mexicana.

El cuidado al medio ambiente es uno de los valores que promueve esta empresa, la mayoría de los utensilios en los que se sirve el helado son productos biodegradables o de material reciclado.

Según Méndez, la naturalidad de los productos los ha llevado a tener reconocimientos por nutriólogos certificados, quienes los recomiendan en sus pacientes para atender enfermedades como gastritis o colitis; o como complemento alimenticio en las dietas.

En el afán de seguir innovando no sólo en productos sino también en concepto, desde hace unos meses se creó el “moyo móvil”, vehículo con equipo adaptado para brindar servicio, que atiende eventos a domicilio, escuelas o en la vía pública.

Revista Protocolo

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