Johnny Schuler, global brand ambassador Pisco y dueño de Hacienda La Caravedo, flanqueado por Miguel Vázquez y Mirasel Morales, directivos de TFT
Gourmet

Johnny Schuler y Pisco Portón, a la conquista de México

La bebida icónica de Perú, llega a nuestro país con su venta en el restaurante de gastronomía peruana Lima 700

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Dos íconos peruanos son conocidos en México pero aún falta mucho para conquistar al máximo a la nación azteca.

Por un lado, el pisco, el destilado peruano por excelencia, y por otro, Johnny Schuler, toda una celebridad que, entre otros detalles, se dedica a promocionar el pisco en el Perú a través de exitosos programas de televisión y, desde 2010, el haberse apropiado de la destilería más antigua de América Latina: Hacienda La Caravedo, creadora de la marca Pisco Portón que actualmente exporta a 27 países.

Gracias a la visión de los directivos de la importadora Tendenerss Food Trading (TFT), Miguel Vázquez y Mirasel Morales, dedicada a promover productos peruanos en México, Pisco Portón llega a comercializarse al mercado mexicano.

Schuler, promotor internacional del pisco, en reciente conferencia de prensa de presentación de Pisco Portón en México, habló de la importancia del pisco, bebida hecha con cuatro varietales de uva: Quebranta: no aromático que proporciona un cuerpo y una proporción de sabor; Albilla: uva verde con sabor suave y afrutado; Torontel: fuerte aroma a cítricos y duraznos que proporciona una complejidad aromática, e Italia: variedad aromática de frutas tropicales, tonos florales y pasas doradas.

Contiene 43 grados de alcohol sin ningún otro componente artificial; hecha de la manera tradicional con los utensilios básicos para prensar las uvas y los tanques de maceración con diversos desniveles que facilitan el flujo del destilado.

Además de presentar las coleccionables botellas donde resalta en su interior, en dibujo, la fachada principal de la Hacienda La Caravedo.

Pisco Portón se está vendiendo en el restaurante de gastronomía peruana Lima 700 (Tonalá 144, colonia Roma Norte, alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México) y posteriormente en las tiendas especializadas en vinos y licores; además de restaurantes y bares.

Países que nos están viendo