Gourmet

La mesa está servida, pase a probar el Vallarta-Nayarit Gastronómica 2015

Conferencias, catas, degustaciones, talleres, exposiciones, venta de productos y más serán parte del festival

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, directores de “Vallarta Nayarit Gastronómica 2015”
Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, directores de “Vallarta Nayarit Gastronómica 2015”

En un gran comedor de talla internacional se convertirán los destinos turísticos de Puerto Vallarta, Jalisco y Riviera Nayarit con la séptima edición del “Vallarta-Nayarit Gastronómica 2015”, que se realizará en aquellos destinos turísticos del 4 al 7 de octubre.

Más de 25 chefs de México y otras partes del mundo compartirán sus dones y recetas en diferentes conferencias y degustaciones que conforman el programa; la novedad para este año son catas y talleres de productos y bebidas, así como una zona de exposiciones, donde los patrocinadores mostrarán y pondrán a la venta sus productos.

A manera de plato fuerte, también se realizarán cuatro eventos privados que consisten en cenas temáticas en playas privadas y restaurantes principales con banquetes que ofrecerán algunos de los chefs participantes. Para acompañar, catas de vinos con destacados sommeliers.

Y como en toda buena comida, también habrá postre, que será cortesía del Centro Cultural de España en México, que por primera vez se une al comité de organización, al ceder dos películas de cine español con temática gastronómica, que los asistentes y participantes podrán disfrutar junto con los manjares que degustarán.

Panamá y el estado de Guanajuato serán los invitados especiales, por lo que se espera probar comida y recetas provenientes de aquellas regiones. Las entradas oscilan entre los mil 200 y cuatro mil pesos, según los eventos del interés del público.

Se espera que este evento atraiga al turismo nacional y extranjero y deje una fuerte derrama económica para las sedes.

La información fue dada a conocer en conferencia de prensa en el Aula Panorama del Centro Cultural de España en México, en la que participaron Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, directores de “Vallarta Nayarit Gastronómica 2015”; Mark Murphy, director general de Riviera Nayarit; Juan José Tamayo, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); Carlos Ruiz, director del Centro Cultural España de México, y Miguel Andrés Hernández, presidente del Fideicomiso y la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo