Gourmet

Le Diner en Blanc, a mes y medio del evento secreto más famoso del mundo en la CDMX

80 ciudades alrededor del mundo celebran este evento gourmet cada año.

Revista Protocolo

La tradición parisina nacida hace 30 años regresa por séptima ocasión a la Ciudad de México (CDMX) para convertirse en el evento gastronómico más esperado del año.

El esperado acontecimiento se llevará a cabo a principios del mes de abril, en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la capital del país.

La inscripción de los participantes tendrá lugar en tres fases:

1.- Para los miembros que asistieron el año anterior.
2.- Para los miembros postulados por los asistentes de la fase 1.
3.- Para la gente que se registró en la lista de espera a través de la página de internet www.mexicocity.dinerenblanc.com, haciendo clic en “Registro”.

Cada año en todo el mundo, miles de personas vestidas de blanco se reúnen en el corazón de los espacios más prestigiosos y vistosos de su ciudad llevando consigo mesas y sillas plegables, al igual que su cena, vajilla, cubiertos, mantel y decoración. Durante la noche, los invitados conviven, conversan y se divierten, acompañados de un grupo de jazz y un DJ.

Es tradición el compartir la cena que cada quien preparó y hacer nuevos amigos dispuestos a gozar y disfrutar en un espacio en el que de otra forma difícilmente podrían estar. Le Dîner en Blanc es la ocasión perfecta para sorprender a los demás con un platillo favorito, decorar la mesa de manera creativa y extraordinaria, así como lucir a la moda o al inigualable estilo francés con creativos sombreros, plumas y originales diseños.

En 2018, esta famosa reunión parisina congregó a más de tres mil invitados en la avenida Juventud Heroica de la 1ª Sección del Bosque de Chapultepec, con el Monumento a los Niños Héroes de trasfondo y el Castillo de Chapultepec en todo lo alto. En años anteriores, el evento se ha llevado a cabo en la Plaza Manuel Tolsá, la Plaza de Santo Domingo, el Centro Histórico, la Terraza del Lago de Chapultepec, el Cárcamo de Dolores y el Hipódromo de las Américas.

Para mantener la singularidad y esencia de Le Dîner en Blanc, los invitados deben observar determinados lineamientos y normas básicas:

-Una vez que los invitados han sido confirmados, la asistencia es obligatoria, sean cuales fueren las condiciones climáticas.
-Código de vestimenta: riguroso blanco elegante.
-Decoración de la mesa: no se permiten platos ni vasos desechables.
-Para asegurar que la ubicación se mantenga en secreto, los invitados se encuentran en un punto de reunión y abordan autobuses o caminan dirigidos por voluntarios de la organización.
-Con la finalidad de dejar la ubicación del evento tan limpia como la han encontrado, los invitados deben recoger la basura, llevarla consigo y dejar impecable el lugar.

Los invitados deberán llevar: una mesa, dos sillas blancas, un mantel blanco, una canasta de picnic con comida, vajilla blanca, juegos de copas de vidrio.

Para quienes no deseen llevar su propia comida, existe la opción de realizar un pedido de comida previamente, la cual se deberá recoger al momento de llegar a la ubicación secreta.

En el Dîner en Blanc no existen meseros ni a nadie se atiende, es un evento hecho por la gente misma.

Los invitados que deseen disfrutar de vino o champagne, lo podrán llevar consigo o adquirirlo a través de la tienda en línea de Le Dîner en Blanc. No está permitido ningún otro tipo de bebida alcohólica.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo