Gourmet

Lista la Vickychelada, nueva marca de Grupo Modelo

Se venderá en tiendas de autoservicio, en su presentación de lata de 473 mililitros a un precio aproximado a los 17 pesos

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Edson Noyola, director de marca regional de Grupo Modelo, y Jazmín Rodríguez, gerente de mercadotecnia de Vickychelada, presentaron oficialmente la Vickichelada
Edson Noyola, director de marca regional de Grupo Modelo, y Jazmín Rodríguez, gerente de mercadotecnia de Vickychelada, presentaron oficialmente la Vickichelada

Si algo distingue a la gastronomía mexicana, incluido el rubro de las bebidas, es la mezcla de ingredientes.

A la tradición mexicana que inició a finales de la década de 1970, de mezclar la cerveza con jugo de limón y sal, que a la postre se le bautizó como “michelada” y que ha sido adoptada en otros países, es común encontrarla no solo en los restaurantes, bares y centros nocturnos de México, sino hasta en fiestas caseras y quienes disfrutan de la popular mezcla mixológica en la soledad de sus casas.

Grupo Modelo, por medio de su cerveza Victoria, cuyo mensaje subliminal en sus campañas de mercadotecnia siempre ha sido el fomentar las tradiciones de México, ha decidido crear la Vickychelada, en donde se combinan el sabor único de la cerveza Victoria, con jugo de limón y tomate y una pizca de sal.

Los fanáticos mexicanos de esta nueva versión de la michelada, podrán encontrarla en las principales tiendas de autoservicio en su presentación de lata de 473 mililitros a un precio aproximado de 17 pesos, y aparte de su sabor, podrán combinarlas a su gusto con otros exóticos ingredientes como salsa inglesa, salsa de tamarindo, chile piquín, gomitas, cacahuates japoneses, salados o enchilados, aceitunas, etc.

En el lanzamiento oficial en un conocido restaurante de concepto mexicano del Centro Histórico de la Ciudad de México, Edson Noyola, director de marca regional de Grupo Modelo, y Jazmín Rodríguez, gerente de mercadotecnia de Vickychelada, informaron que esta innovadora cerveza, estará vendiéndose en las más de mil 500 ferias regionales de México que patrocina Grupo Modelo, siendo la primera, la Feria de San Marcos en Aguascalientes, del 15 de abril al 7 de mayo.

Aunque reconocen que la competencia es fuerte, los directivos esperan que pronto esta bebida alcohólica entre en el gusto del público mexicano y después buscar su internacionalización.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS