Gourmet

México y el vino rosado continúan su “Vie en Rosé”

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

El pasado fin de semana, en la Ciudad de México, el rosa demostró por qué es el color del amor y del romanticismo.

Cientos de amantes del vino, acudieron a las instalaciones del Instituto Burgo en la colonia Polanco para degustar más de 50 etiquetas de vino rosado y la oportunidad de lograr alianzas comerciales con los importadores y distribuidores en la segunda edición del evento denominado como “La Vie en Rosé”.

Además del vino rosado, también se ofrecieron quesos, chocolates y otros productos gourmet; así como copas de cristalería fina para servir la bebida.

Sumilleres, enólogos y demás expertos en vinos, aseguran que a diferencia del vino tinto y el vino blanco, el vino rosado, cuyo origen está en la región francesa de Provence, se puede maridar con cualquier comida y en cualquier tipo de clima, principalmente en estos ambientes calurosos; y si se bebe frío, es mejor.

Si bien la relación amorosa entre el vino rosado y México ya tenía algunos años de antecedentes, con la promoción que se le está haciendo a esta bebida con exitosos y concurridos eventos como “La Vie en Rosé”, todo indica que este romance será eterno.

¡Salud por el amor entre México y el vino rosado!

Comentar

Comente

Países que nos están viendo