Gourmet

Mezcal y chile en nogada, de lo más comido en fiestas patrias

La bebida alcohólica oaxaqueña y el platillo típico poblano fue lo más consumido por los mexicanos en las fiestas septembrinas, según un análisis de Tindeo.mx

Revista Protocolo

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2020.— Debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, los mexicanos celebraron las fiestas patrias desde sus casas y con ello, creció la elaboración o compra de platillos y bebidas alcohólicas tradicionales mexicanas.

Tindeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, decidió realizar un análisis sobre los alimentos y bebidas con mayor búsqueda de ofertas en la plataforma comparando la primera semana de septiembre con la última del mes de agosto.

Si bien hay muchos platillos que se prepararon en estas fechas y que son considerados comida típica mexicana, este año los mexicanos prefirieron preparar chiles en nogada y esto se evidencia con los alimentos más buscados que componen este típico platillo de fiestas patrias.

Dentro del aumento de las búsquedas de ofertas por los usuarios de la plataforma, se distinguen los chiles (100 por ciento), almendras (100 por ciento), granada (87 por ciento), crema (40 por ciento) y carne molida (22 por ciento).

Las bebidas alcohólicas al igual que la comida son importantes para la celebración del Grito de Independencia. En 2019, de acuerdo con un análisis similar de Tindeo.mx, la bebida alcohólica que aumentó en búsqueda de ofertas fue la ginebra, pero este 2020 fueron el mezcal (78 por ciento) y la cerveza (34 por ciento). Otras como whisky (69 por ciento) y el vodka (5 por ciento), también fueron requeridas para el festejo.

Finalmente, al realizar en su mayoría una celebración desde casa y en un ambiente familiar, el interés por la búsqueda de ofertas de disfraces, que pueden ir desde el tradicional de “Adelita” o de charro, hasta indumentaria típica de algún estado de la República Mexicana, se cuadruplicó durante este periodo con un 325 por ciento.

Países que nos están viendo

ALIANZAS