Gourmet

Monogram celebra 25 años del chef Pablo San Román en México

En el festejo se disfrutó de un suculento menú elaborado por chefs amigos del homenajeado

Revista Protocolo

Sin duda alguna, hay lugares especiales, como San Sebastián, España, una de las ciudades con más estrellas Michelin en el mundo, la ciudad que fue capaz de forjar el espíritu de Pablo San Román. La conjunción de varios factores, hicieron que hace 25 años llegara a Tijuana un hombre que muy pronto se convertiría en un referente de la gastronomía vasca en México.

Este 2018 Monogram celebró los 25 años del chef Pablo San Román en México a través de una cena en la que un grupo de cocineros y amigos, diseñaron un menú especial, inspirado en sus vivencias al lado de Pablo.

Mikel Alonso, Gerard Bellver, José Luis Estevan, Yuri de Gortari, Alejandro Sánchez y Benito Molina reunieron su talento para crear una experiencia culinaria al lado de Monogram.

Mikel Alonso y Gerard Bellver abrieron las puertas del restaurante Koma en la Ciudad de México (CDMX) para recibir a 50 invitados que comparten historias con el chef homenajeado.

En el ámbito de la gastronomía y el diseño, Monogram se ha posicionado como una de las marcas de línea blanca de lujo, más reconocidas. A través de su campaña “The Professional Side of Luxury” Monogram celebra el talento, la dedicación y el legado de aquellos que deciden desarrollar su verdadera pasión. Un ejemplo de ello, es la carrera de Pablo San Román.

San Román logró consolidar una carrera gastronómica en México. Parte de su experiencia se remonta a los años en los que trabajó como chef ejecutivo y director de varios restaurantes en los cuales desarrolló la carta y los conceptos gastronómicos.

Ha participado en jornadas gastronómicas de España, Estados Unidos, Venezuela y México. Y ha impartido clases en prestigiadas universidades mexicanas.

En 2003 funda el restaurante D.O., Denominación de Origen. Mientras que en 2014 presenta su Teatro Gastronómico HAMAR, ubicado en el Mercado Roma, a la vez que se desempeña como chef del restaurante El Puntal del Norte. Y finalmente, este 2018 inauguró su nuevo restaurante Asador Vasco EKILORE.

Desde 2009 a la fecha, Pablo ha colaborado como conductor de los programas Sabores de México, Del Mundo al Plato y Del Quijote a tu Cocina en el canal 11. Y ha editado varios libros.
Plato” y “Del Quijote a tu cocina” en el canal 11.
Formaron parte de esta celebración, amigos muy cercanos del chef y su esposa Karmele Balerdi, como Juan López Dóriga, embajador de España en México; la coleccionista de arte Suka Landero; el excandidato al gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, entre otras personalidades de la comunidad española y la comunidad empresarial mexicana.

El menú estuvo conformado por un Tamalito de aceituna perfumado con trufa, Bolita de frijol, Pollo en perejil, creado por Yuri de Gortari; un Ajoblanco malagueño, Tarantelo de atún aleta azul y uva moscatel, preparado por Alejandro Sánchez; Abulón y langosta con pipián de algas, servido por Benito Molina; una Carrillera estofada a la vainilla con oreja ahumada, creada por los chefs anfitriones Gerard Bellver y Mikel Alonso; para cerrar con un postre conformado por naranja, almendra y azafrán, diseñado por José Luis Estevan.

Espacios, acciones y personas con una sola idea en común: la creación de momentos únicos, que materialicen el lujo en tu cocina.

Países que nos están viendo