Gourmet

Organizan día de campo para presentar selección de vinos

Por Gerardo Soto Carmona

Se contó con la presencia de Marco Flores, quien ganó el concurso nacional de sommeliers en dos ocasiones (2005 y 2007), y fue elegido como embajador de Sud de France

organizan-portada
Marcos Flores, embajador de Sud de France, y Claire Jouerden, gerente de Proyectos de Sopexa

La marca Sud de France organizó un día de campo en un rancho exclusivo al noreste de la ciudad, en el que se dieron cita diversos medios de comunicación, entre los que se encontraban destacados columnistas gastronómicos, donde además de conocer, tuvieron la oportunidad de degustar una muestra seleccionada de algunos de los mejores vinos de Languedoc-Roussillon (vinos de la región productora más grande del mundo), entre los que se incluyen el rojo, blanco, espumoso, dulce o rosado, dentro de la amplia variedad de la marca.

Para esta demostración se contó con la presencia de Marco Flores, quien ganó el concurso nacional de sommeliers en dos ocasiones (2005 y 2007), y fue elegido como embajador de Sud de France para ser su portavoz, promoviendo la marca, así como los vinos y productos agroalimenticios de Languedoc-Roussillon, ante la prensa, los profesionales y los consumidores.

La degustación de vinos se acompañó de un bufé de comida mediterránea con alimentos seleccionados que resaltaban su sabor acompañados de una copa de vino. En lo que pareciera una inusual pero muy acogedora cata, las normas y formalismo tradicionales se vieron olvidados, para disfrutar del sabor de los vinos, pues en este sentido se ve reflejada la intención de la marca Sud de France, que pretende cambiar la percepción de los vinos franceses como productos de alta gama reservados a una élite específica. Además de que los vinos franceses han sido marcados por una imagen “anticuada” frente a los vinos de América, con la mayoría de los consumidores mexicanos.

La marca Sud de France fue creada para agrupar los vinos de la región de Languedoc-Roussillon, a fin de que los consumidores puedan identificarlos y comprenderlos más fácilmente. Con presencia en unos 30 mercados en el ámbito internacional, esta marca reúne unos 150 productos alimentarios y más de mil vinos de la región Languedoc-Roussillon.

La marca fue lanzada en 2006 en su región de origen y en varios mercados extranjeros como China, Japón, Corea, Brasil y México. En 2007, fue presentada al mercado europeo; y para 2009 la marca francesa aumentará el trabajo de posicionamiento, mediante diversas estrategias de mercado.

Éste representa un importante esfuerzo, que se extiende de una gran región y que reúne un número importante de viticultores, de variedades de vinos y de organizaciones profesionales. El Sud de France es una innovadora iniciativa de mercadotecnia, ya que para el sector del vino es el primer intento de construir una nueva imagen internacional.

Entre las diversas actividades de promoción se incluye el Festival de France Sud, en el que se incluirán degustaciones gratuitas de alimentos y catas de vinos, talleres de apreciación del vino, y la oportunidad de degustar excelente comida. Se trata de una serie de ofertas de Sud de France y promociones especiales que se llevarán a cabo en cafés, restaurantes y puntos de venta en la ciudad de México, donde se ofrecerá a los consumidores la oportunidad de conocer, probar y adquirir los productos, deliciosa comida y vino.

Los productos del Sud de France son provenientes de las vastas llanuras de Lozère, en el norte; las playas de la costa mediterránea; hasta las escarpadas cumbres de los Pirineos Orientales, lo que genera una gran diversidad de paisaje y de terruños de la región Languedoc-Roussillon, los cuales se reflejan en su producción local y en sus tradiciones culinarias.

Con este nuevo relanzamiento de la marca Sud de France, los sibaritas y francófilos capitalinos podrán disfrutar de los vinos de calidad y cocina saludable del sur de Francia y de las delicias gastronómicas de la región de Languedoc-Roussillon, muy pronto y a un buen precio.

Revista Protocolo

organizan-01 organizan-05 organizan-08
Productos del Sud de France Durante el picnic Cata de vinos a miembros de la prensa
organizan-09 organizan-20 organizan-21
Degustación de bufé mediterráneo Para un excelente maridaje Las barricas

Países que nos están viendo

ALIANZAS