Gourmet

Personifica el legado y la elegancia de un Single Malt

Glenmorangie, una celebración impecable del whisky escocés más excepcional que está conquistando México

Ciudad de México, 18 de abril de 2024.— Disfrutar de un whisky es realmente adentrarse en una cultura única. Es abrazar una tradición rica que agudiza el paladar y despierta un deseo por explorar y desplegar sabores. Cada sorbo es un viaje a través de siglos de historia y evolución, todo contenido en un vaso robusto y acogedor. Glenmorangie es sin duda una marca que personifica el legado y la elegancia de un Single Malt.

Esta destilería ha sabido mantenerse fiel a sus principios a lo largo del tiempo, operando con un equipo de verdaderos entusiastas que no solo valoran el proceso de fermentación de la malta, sino también los dorados campos de cebada y trigo. Ellos entienden esa conexión sutil entre la naturaleza y la ciencia, y han logrado transformar un lago en pura poesía para el paladar; convirtiéndose en el whisky más apreciado de Escocia.

Para Dr. Bill, conocido como “El Willy Wonka del whisky”, cada nota y cada sorbo de Glenmorangie es un deleite y un viaje espectacular. “Todos nuestros experimentos se tratan de diferentes maneras de crear diferentes sabores”, dijo el director de destilación y director creativo Dr. Bill.

Aunque muchos expertos consideran que el secreto de Glenmorangie está en la magia de su historia que se remonta a 1843, cuando el granjero William Matheson y su esposa Anne construyeron una destilería en la que era una antigua cervecería, en las Tierras Altas de Escocia, y utilizaron el agua particularmente densa del manantial Tarlogie enriquecida por lluvias de antaño y por caliza antigua para crear el mejor whisky del mundo.

Vendiendo su whisky por meros chelines por galón, su visión era extraordinaria. Estaban sentando las bases de lo que se convertiría en una de las destilerías de whisky escocés más famosas del mundo.

Hoy Glenmorangie está empezando a hacer historia en México, conquistando a todos los verdaderos conocedores a través de la incomparable suavidad de The Original 10 Años hasta la rica complejidad de La Santa 12 Años y el audaz carácter de The Quinta Ruban 14 Años, cada etiqueta de Glenmorangie encarna la pasión y el compromiso con la excelencia que han sido la piedra angular de nuestra destilería desde el principio.

Las notas de cada sello de Glenmorangie logran transmitir el verdadero arte de un Single Malt escocés totalmente exclusivo.

The Original 10 Años: Lanzado hace más de 175 años, en las notas se encuentran naranjas, “dulzura en forma de miel”, “vainilla cremosa como crème brulee”, y más notas frutales como limón y durazno.

La Santa 12 Años: Si pudieras saborear una puesta de sol, sabría a La Santa, destaca de una rica especiatura y dulzura bañada por el sol. Las notas que irradia incluyen explosiones de pasas, miel y avellanas cubiertas de chocolate, aligeradas por brisas de canela.

The Quinta Ruban 14 Años: Los sabores nos transportan en un viaje de menta, chocolate negro y especias.

Para Glenmorangie, compartir la conexión con la emblemática jirafa, un símbolo querido de nuestra destilería en las Tierras Altas. Del mismo tamaño que una jirafa, nuestros alambiques permiten más espacio para el sabor y el aroma, lo que hace que el espíritu de Glenmorangie sea tan maravillosamente delicado y afrutado. Sin embargo, las jirafas enfrentan amenazas en la naturaleza, desde la pérdida de hábitat hasta la caza furtiva. Los números han disminuido en más del 30 por ciento en solo 35 años, con algunas poblaciones clasificadas como críticamente en peligro. Para desempeñar nuestro papel en la conservación de las jirafas, en 2020, forjamos una innovadora asociación de conservación con la Fundación para la Conservación de la Jirafa.

Únete a nosotros en esta emocionante aventura mientras celebramos el lanzamiento de Glenmorangie Single Malt en México. Levanta tu copa y brinda por la creatividad del sabor, brinda por la excelencia destilada, ¡Brinda por Glenmorangie!

Fotografía: Dr. Bill Lumsden/ Glenmorangie

Países que nos están viendo

ALIANZAS