Gourmet

“Ponen guapa” a La Vendimia para su “fiesta de 15 años”

Arturo Aguilar, director de Administración y Finanzas del Club de Banqueros de México; el sumiller Pedro Poncelis Brambilia y Fernando Espino, gerente comercial de la Vinícola D’Poncelis

El evento dedicado a promover la cultura del vino y buena mesa en México, se realizará el viernes 28 de septiembre. Entre las actividades, figura el homenaje que se realizará al reconocido sumiller Pedro Poncelis Brambilia

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán 

Como a toda quinceañera, hay que ponerla guapa, hacer una gran fiesta y como dice la frase mexicana “echar la casa por la ventana”.

La Vendimia, el evento anual que organiza el Club de Banqueros de México (16 de Septiembre 107, Centro Histórico de la Ciudad de México) para promover las mejores marcas de vino mexicano e internacional, así como productos gourmet, celebrará el próximo viernes 28 de septiembre su edición 15.

Y como toda gran celebración de 15 años, tendrá un chambelán muy especial: el reconocido sumiller Pedro Poncelis Brambilia, quien será objeto de un homenaje por sus más de 50 años de trayectoria en la industria vinícola mexicana.

Pedro Poncelis Brambilia, sumiller mexicano que recibirá un homenaje por más de 50 años de trayectoria

Quien fuera presidente de la Asociación Mexicana de Sommeliers de 2010 a 2013, tendrá un stand especial en el que autografiará botellas de vinos, convivirá con los asistentes y promoverá su empresa vinícola D’Poncelis con la venta de productos de sus tres marcas de vinos, además de compartir sus conocimientos, a través de una cena maridaje que tendrá un costo de 950 pesos por persona, previa reservación.

Pero por 200 pesos, la vendimia iniciará actividades a las 14:00 horas, con stands de las principales casas vitivinícolas que estarán ofreciendo sus productos. También habrá puestos de chocolates, pan artesanal, quesos y productos gourmet.

Además de una cata magistral de vinos orgánicos a cargo del sumiller Ernesto Garza —previa reservación— y dos rifas de arcones.

Al ingresar al evento, se otorgará un kit de bienvenida que consta de una copa Riedel y un cupón canjeable de 100 pesos.

Si se desea ser parte de la decimoquinta edición de La Vendimia, habrá que reservar a los teléfonos 5722 4260 y 5722 4255, o al correo electrónico sandra@clubbanqueros.com.mx

La Vendimia 2018, fue presentada la tarde de ayer, martes 11 de septiembre, en conferencia de prensa en un salón del Club de Banqueros de México, en la que participaron Arturo Aguilar, director de Administración y Finanzas del Club de Banqueros de México; el sumiller Pedro Poncelis Brambilia y Fernando Espino, gerente comercial de la Vinícola D’Poncelis.

Países que nos están viendo