Gourmet

Prepara Jalisco festejos por el Día Nacional del Tequila

El evento que se realizará el 21 de marzo en el Jardín Trasloma de Zapopan, promueve el arte, cultura y tradición que este destilado mexicano ofrece al mundo

Revista Protocolo

Ciudad de México, 27 de febrero de 2020.— El estado de Jalisco se prepara para festejar la edición 2020 del Día Nacional del Tequila el próximo 21 de marzo en el Jardín Trasloma en Zapopan, el boleto de ingreso para los asistentes incluirá cocteles, bocadillos, actividades culturales y música, además de la oportunidad de participar en las catas que durante la celebración se llevarán a cabo.

Con las actividades se permitirá mostrar las bondades del destilado que ha conquistado a los paladares más exigentes del mundo, y que hoy continúa encantando a nuevos destinos, apoyado por el auge de la coctelería a escala mundial.

El tequila es uno de los íconos que brinda orgullo a los mexicanos, la bebida nacional por excelencia que cuenta con una historia que conjuga tradiciones y costumbres de los antepasados con la innovación y versatilidad propia de este destilado del agave, representando a México en el ámbito mundial.

“En esta ocasión nos complace compartirles que el tercer sábado del mes de marzo celebraremos ya por segundo año consecutivo el Día Nacional del Tequila, estamos seguros que con las actividades realizadas por la industria tequilera para celebrar esta importante fecha, mexicanos y extranjeros se enamorarán aún más de la cultura, tradición y por supuesto del sabor de nuestra bebida”, afirmó Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

González González aseguró que “si bien, la Margarita es el coctel más famoso del mundo con tequila, existe una diversidad de mezclas que se pueden hacer con cada una de sus variantes, que ha conquistado a los mixólogos, engalanando un sinnúmero de cocteles al combinarse perfectamente con cualquier ingrediente, logrando conquistar los paladares más exigentes del mundo”.

Además de encontrar los tequilas favoritos en un solo lugar, las personas vivirán la final del Tequila Mixology Contest, para descubrir a los nuevos talentos de la mixología y conocer exquisitas creaciones con tequila.

Además, se realizará por segunda ocasión, del 21 al 29 de marzo, el Tequila Cocktail Week, que consiste en que en restaurantes de diversas regiones, los comensales encontrarán una carta de bebidas elaboradas con tequila a precios preferenciales, además de convivir e intercambiar conocimientos en torno a esa bebida.

“Sigamos enamorándonos del tequila, honremos su proceso de elaboración, y disfrutemos con responsabilidad. El tequila es más que un caballito, es sabor, color, es aroma, arte, cultura y tradición, es sin duda, el mayor regalo de México al mundo”, concluyó Rodolfo González.

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Económico del gobierno del estado de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, indicó que el tequila es más que una bebida y un símbolo de identidad nacional, es turismo, es parte importante de la cadena de valor, por ello es importante unir todos los aspectos más allá de la industria.

Para mayor información se puede consultar la página oficial: www.dianacionaldeltequila.com.

Países que nos están viendo