Daniela Soto-Innes
Gourmet

¡Provecho, Daniela!

Chef mexicana está considerada como la mejor del mundo

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

En México nació la mejor chef del mundo.

Recientemente, la organización británica The World’s 50 Best Restaurants encargada desde el año 2002 de seleccionar lo mejor de la gastronomía universal, reconoció a Daniela Soto-Innes como la mejor chef mujer del mundo.

Según agencias, sin tener antecedentes gastronómicos, la joven de 28 años nacida en la Ciudad de México (CDMX), adoptó el amor por la cocina cuando de niña acompañaba a su abuela a una panadería que administraba y veía detenidamente cómo se preparaba el pan.

Daniela Soto-Innes

A los 12 años, su familia decide radicar en el estado de Texas, en Estados Unidos (EEUU), y allí se inscribe en Le Cordon Bleu of Culinary Arts de la ciudad de Austin, iniciando así un exitoso camino en el mundo del arte culinario, trabajando en prestigiados restaurantes de la CDMX y posteriormente abrir en 2014 su propio negocio de comida mexicana en Nueva York al que bautiza como “Cosme”, donde se consolida como chef.

En 2017, abrió un segundo restaurante de comida azteca, “Atla”, también en Nueva York, además planea abrir más restaurantes en Los Ángeles, California.

Independientemente de su labor como empresaria y chef, Soto-Innes se encarga de apoyar a los migrantes latinos en EEUU enseñándoles a cocinar y luego dándoles trabajo en sus empresas.

Será el 25 de junio de 2019, cuando Daniela reciba el premio Elit Vodka World’s Female Chef, convirtiéndose así en el primer mexicano y la mujer más joven en recibir el prestigiado galardón; esta ceremonia se realizará en Singapur.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo