Gourmet

Restaurantes venderán huevo de gallinas libres de jaula

Bistró Chapultepec, Capital Grille y El Lago, ya preparan platillos a base de huevo libre de jaula

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

María Elena Cisneros, directora de Identidad Corporativa de CMR; Georgina Salazar, directora de Compras y Abastecimiento de CMR, y Sabina García, gerente de Proyectos y Participación Corporativa de Humane Society International
María Elena Cisneros, directora de Identidad Corporativa de CMR; Georgina Salazar, directora de Compras y Abastecimiento de CMR, y Sabina García, gerente de Proyectos y Participación Corporativa de Humane Society International

No fue precisamente una rebelión en la granja, pero sí una creación de conciencia de lo que en realidad comemos los seres humanos.

México, como país número uno en todo el mundo en consumir huevo de gallina, está expuesto a enfermedades como salmonela, entre otros males, además de contar en el cuerpo con una cantidad de nutrientes innecesarios que más que beneficiar perjudican al organismo; la razón es que a las gallinas productoras de huevo les inyectan hormonas y se les da una alimentación especial, lo que provoca que los productos contengan sustancias dañinas.

Por eso, recientemente y ante representantes de los medios de comunicación, se anunció la unión entre la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) y Humane Society International para promover todo el proceso de producción, distribución y venta de huevo.

El proyecto consiste en concienciar a los dueños y trabajadores de las granjas a poner a sus gallinas libres de jaula, esto quiere decir libres de pastoreo, sin inyección de químicos y alimentos que causan deterioro en sus organismos y con ello, los males en los huevos; que tomen baños de sol y se alimenten, aparte de su comida básica, con agua de manantial, con la esperanza de que comiencen a dar huevo orgánico, natural y nutritivo; después, el promover en tiendas de abarrotes, autoservicio y supermercados, así como en cadenas restauranteras, hoteleras y todas aquellas empresas que manejen negocios de venta y distribución de comida, a que vendan y manejen el huevo orgánico; y finalmente, a los consumidores para que compren y pidan este tipo de alimento ya sea para comerlos en casa, o en los platillos que piden en los restaurantes.

Como buenos iniciadores, CMR ya ha comenzado a poner el ejemplo y ofrecer entre los comensales de sus restaurantes de la Ciudad de México: Bistró Chapultepec, Capital Grille y El Lago, platillos a base de huevo libre de jaula; se espera que para 2022, el resto de sus negocios culinarios de toda la República Mexicana operen con la misma dinámica.

Por el momento, se iniciará con las gallinas, pero una vez logrado el objetivo, serán las cerdas, el siguiente animal con el que se trabaje.

Revista Protocolo

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