Gourmet

Rusia tiene “Una probadita de México”

Más allá de las canchas de futbol, México tendrá presencia en Rusia gracias a un importante programa de difusión y promoción turística

Revista Protocolo

Entre los atractivos del Mundial de Futbol de Rusia, México cuenta con el pabellón cultural “Una Probadita de México”, exposición itinerante dedicada a la promoción de la cultura y gastronomía. El proyecto se estrenó en 2006 durante el Mundial de Alemania y gracias al éxito de la primera edición volvió a presentarse en otras siete ocasiones durante diversos eventos, entre ellos el Mundial de Sudáfrica 2010.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) vislumbra el Mundial de Futbol Rusia 2018 como una oportunidad para compartirle al mundo una muestra de la riqueza cultural, gastronómica y artística del país. “Una Probadita de México” es una iniciativa para la difusión de la cultura mexicana durante la celebración del mundial de futbol orientada a los fans que visitarán la capital rusa durante este evento deportivo.

El pabellón de México está localizado cerca la Plaza Roja y construido dentro del centro comercial Gostiny Dvor. Dentro del recinto se montará una exhibición de Día de Muertos y arte huichol, mientras que la gastronomía mexicana deleita los paladares de los asistentes en la fonda, cantina y comedor que también están dentro de la sede. Además, se colocó un escenario con pantalla de alta definición en el que se proyectan los partidos del Mundial, así como conciertos de artistas mexicanos y representaciones tradicionales como el Carnaval de Calaveras.

También destaca la cena de gala “Gastronomía de dos mundos”, intercambio entre México y Rusia, cuya primera parte se llevará a cabo el 24 de junio dentro del Gostiny Dvor y en la que se presentarán platillos diseñados por reconocidos chefs. La segunda mitad continuará en México del 26 de octubre al 20 de noviembre, cuando los mejores cocineros rusos lleguen a la Ciudad de México con diferentes actividades, entre las que destacan menús a cuatro manos en los mejores restaurantes del destino y una cena de gala en Bellas Artes dentro del marco de la exhibición Kandinsky.

Entre todas las actividades, los organizadores calculan una entrada diaria promedio de dos mil a cuatro mil asistentes.

“Una Probadita de México” es una invitación que el CPTM hace a otros países para reforzar el deseo por conocer un México grande, lleno de opciones, de gran riqueza y con una calidez humana que ningún otro destino puede ofrecer.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo