Gourmet

¡Salud por quien VINO a ganar!

Ceremonia de entrega de medallas a los vinos mexicanos ganadores del Concours Mondial de Bruxelles 2019

Revista Protocolo

La calidad de 39 etiquetas nacionales fue reconocida durante la ceremonia de entrega de medallas a los vinos mexicanos ganadores del Concours Mondial de Bruxelles 2019, campeonato mundial de vinos celebrado en Aigle, Suiza, del 1 al 5 de mayo.

Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles, y otras autoridades, fueron los encargados de encabezar el evento, realizado en el restaurante El Lago, de la Ciudad de México.

Los mexicanos destacaron por su precisión técnica y gran expresión sensorial entre más de nueve mil 150 vinos procedentes de Italia, Francia, Portugal, Suiza, Australia y Estados Unidos, entre otros países. El jurado, integrado por más de 340 expertos de la industria internacional, otorgó un total de 25 medallas de plata y 12 de oro; así como dos Grandes Medallas de Oro a etiquetas producidas en territorio nacional, las cuales fueron entregadas oficialmente a sus bodegas y vinícolas por el presidente del Concours Mondial de Bruxelles.

Durante la ceremonia también se entregó el trofeo especial al “Vino Tinto Revelación Mundial 2019”, premio que reconoce a “Caipirinha 2016”, de la bodega bajacaliforniana El Cielo, como el tinto mejor puntuado en toda la competencia. “Caipirinha 2016”, un ensamble de cabernet sauvignon, syrah, nebbiolo y malbec, producido en el Valle de Guadalupe, superó a un total de cinco mil 393 vinos tintos tranquilos evaluados a lo largo de los tres días de rigurosa cata a ciegas.

“Nuevamente, México impone un récord en participación y número de medallas ganadas y se consolida, como nunca en los 26 años de existencia del campeonato, entre los diez principales países de referencia en el medallero.”

“Pero no es todo. La industria vitivinícola mexicana también logró algo impensable este 2019. Primero, que dos de sus vinos, El Cielo Caipirinha 2016 y Roganto Malbec 2014, se hicieran con Grandes Medallas de Oro, un reconocimiento que tan solo el 1 por ciento de las etiquetas participantes logra obtener anualmente. Segundo, que El Cielo Caipirinha 2016 se adjudicara el máximo galardón que otorga el concurso en la categoría de tintos tranquilos”, detalló Havaux.

“Los resultados son toda una revelación mundial y vienen a confirmar el compromiso por producir vinos de alta calidad en diversas regiones de México. Hoy, el vino mexicano se ha convertido en toda una realidad, así como en un ejemplo de viticultura y enología enfocadas a garantizar la máxima satisfacción de los consumidores.”

El estado mexicano con más premios en la justa 2019 fue Baja California, recibiendo un total de 26 medallas, seguido de Querétaro, con 5; Coahuila, con 4; Guanajuato y Chihuahua, con dos cada uno.

Los vinos premiados se promocionarán en China, Italia, Sudáfrica, Francia, Bélgica, Japón y Estados Unidos, en el marco del programa posevento del Concours Mondial de Bruxelles 2019.

Algunos datos del Concours Mondial de Bruxelles, Aigle 2019:

• 9 mil 150 vinos participaron en el certamen
• 340 catadores y especialistas integraron el jurado
• 46 países productores tuvieron representación en la justa

Mira el video: 

Comentar

Comente

Países que nos están viendo