Gourmet

Sanbornsito duranguense

Durante mayo, en los más de 200 restaurantes, habrá en el menú distintos platillos de la gastronomía duranguense y actividades artístico-culturales

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán
Fotografías: Facebook Plaza Loreto

Durante el mes de mayo de 2019, los menús de los más de 200 restaurantes Sanborns de todo el país, tendrán incluidos como opción más para elegir entre los comensales, 11 platillos duranguenses.

Fue en el foro de Plaza Loreto, conocido centro comercial de la Ciudad de México, donde, recientemente, se dio inicio a las actividades del Festival Regional Durango, como se le denominó a este ciclo cultural-gastronómico, con diversas manifestaciones artísticas como danzas y música duranguense, en un evento que estuvo presidido por José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.

“Agradezco a don Carlos Slim la disposición que ha tenido para abrirle las puertas a Durango, en este importante mes, mes de mayo, que es una de las épocas del año donde hay más visitas en los Sanborns y que hoy se nos haya abierto este espacio para nosotros los duranguenses es muy importante”, expresó el mandatario estatal.

Durante la jornada del Festival Regional Durango, en Plaza Loreto, gratuitamente, se recrearán representaciones escénicas como en el viejo oeste, recordando que el estado, principalmente su zona desértica, ha servido para la filmación de innumerables películas de todo el mundo con temática de vaqueros.

Además de que en el Sanborns se acondicionó un área a la que se bautizó como Paseo del Viejo Oeste en la que se venderán alimentos, artesanías, prendas de vestir y otros productos característicos de Durango.

Al acto inaugural asistieron Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, y Aigul Yelemessova, esposa del embajador de Kazajstán, entre otras personalidades.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo