Gonzalo Furtado, Anaïs de Melo, Areli Curiel, Saúl Cerda, Yamm Finkel y Raúl Juárez
Gourmet

Sigue creciendo el gusto por el vino portugués en México

Se realiza la cuarta edición del evento Wines of Portugal con la participación de 12 casas vitivinícolas portuguesas, que ofrecieron sus mejores marcas

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 9 de octubre de 2019.— Entre otros detalles, si Portugal está presente en México es gracias a sus vinos.

Y esa presencia portuguesa en tierras aztecas se notó la tarde de ayer en el salón de un centro deportivo de la colonia Polanco de la Ciudad de México en la cuarta edición del evento Wines of Portugal.

Con el eslogan “Prueba & Siente Portugal” y con el apoyo de la Confederación de Agricultores Portugueses (CAP), 12 casas vitivinícolas portuguesas ofrecieron degustaciones a más de 500 personas entre sumilleres, promotores de vino, empresarios de diversos giros gastronómicos e invitados especiales en su mayoría mexicanos, de casi 200 marcas de diversas variedades de vino esperando establecer negocios y consolidarse en nuestro país.

En el evento destacó la participación de la reconocida sumiller Areli Curiel, embajadora de Wines of Portugal en México, y Anaïs de Melo, destacada experta en vinos.

La CAP representa al sector agrícola nacional y organizaciones agrícolas en general, tanto ante el gobierno y autoridades oficiales portuguesas como las instituciones de la Unión Europea y organizaciones agrícolas europeas. Incluye a cerca de 300 organizaciones lusitanas de todos los sectores y regiones.

Al ser una de sus metas principales el organizar y mantener servicios de interés para los negocios agrícolas y la agricultura en general, la CAP está comprometida en dar a conocer y promover la producción nacional en el mercado interno y en el ámbito internacional.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo