Gourmet

Sol, arena, mar… y deliciosa comida en Acapulco

Chef Aquiles Chávez

Como parte de la oferta gastronómica de Mundo Imperial, dos reconocidos chefs internacionales se unen al complejo para presentar sus mejores platillos

Revista Protocolo

A tan pocos años, Mundo Imperial se ha posicionado como la mejor opción gastronómica del puerto de Acapulco gracias a la constante renovación en sus restaurantes y bares que hacen que los comensales experimenten un viaje diferente lleno de sabores únicos y exquisitos.

Vanguardia, originalidad, exclusividad y creatividad son las características que turistas y locales pueden encontrar en los distintos recintos culinarios con los que cuenta el complejo turístico.

Este año, el afamado chef mexicano Aquiles Chávez se une al grupo con una interesante colaboración gastronómica para el menú tradicional del Beach Club by Princess Mundo Imperial, con el cual ofrece una propuesta novedosa. Al renovar el menú, así como el cambio por una carta de restaurante moderno, el cocinero logró la creación de platillos de playa con un toque tradicional de la comida guerrerense, de tal manera que aquellos amantes de los mariscos puedan degustar excepcionales platos para compartir y comer frente a la playa Revolcadero.

Algunos de los platillos son: Hamburguesa de robalo con mayonesa tártara, la cual es ideal acompañarla con una cerveza rubia; el Pozole de mariscos con la combinación de un vino blanco Alvariño que provoca el despertar de todos los sentidos gustativos, y el Rib Eye con huevo estrellado y papas fritas con una copa de vino tinto Cabernet Sauvignon que enamora a cualquier paladar.

Chef Juantxo Sánchez

Por otro lado, Mundo Imperial ha apostado por la creación de nuevas alternativas en sus productos; ejemplo de ello es Xtasea, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, en donde se encuentra Península Restaurant, ubicado en el corazón de Punta Diamante que brinda una espectacular vista a la bahía de Puerto Marqués y el océano Pacífico que inspira a cualquiera y que nace como un concepto de alta cocina con un nuevo rostro a la gastronomía en Acapulco.

Península Restaurant presenta una inigualable combinación de sabores de primera clase que reúne elementos de mar y tierra, los cuales están a cargo del chef español Juantxo Sánchez, además de ser el director gastronómico de Mundo Imperial.

Sánchez, con sus más de 20 años de experiencia, hace fusiones con ingredientes del estado que aseguran una sensación a niveles inexplorados, sorprendiendo a los visitantes con la presentación visual de alimentos y aromas mezclados que surgen en conjunto con el maridaje.

Dicho menú cuenta con platillos variados como el Elopozole de langosta, las Croquetas de mariscos, el Jurel de Castilla, la Duquesa de Macadamia y el helado de natas.

Con ello, el complejo turístico ha demostrado que Acapulco es más que sol y playa, ya que al visitar cualquiera de sus tres hoteles: Resort, Princess o Pierre Mundo Imperial, los visitantes tienen una gran diversidad de opciones que los hará vivir una experiencia culinaria de ensueño.

Para más información: http://www.resortmundoimperial.com/es/default.html

Países que nos están viendo

ALIANZAS