Gourmet

Tendencia por la mantequilla de almendras

La mantequilla de almendras es una crema para untar rica en nutrientes que se ha disparado en popularidad

Revista Protocolo

Ciudad de México, 27 de agosto de 2021.— Una nueva investigación de consumidores desarrollada por Innova Market Research destaca “cremoso” como la afirmación de textura superior aplicada en el total de introducciones de alimentos en 2020. Además, el 10.3 por ciento de las introducciones de confitería y el 7 por ciento de las introducciones de panadería con almendras llevan una afirmación de “cremosa”.

Un estudio sobre la mantequilla de almendras ayuda a entender actitudes hacia el creciente consumo de la crema de almendras, no solo como snack, sino también como untable, relleno, potenciador de licuados, espesante de salsas, aglutinador de barras, etc.

Quizá lo más sorprendente sea que, aunque la mantequilla de almendras se beneficia directamente de las almendras que contiene, está haciéndose de una reputación propia como una de las opciones más saludables en la categoría de untables de nueces.

El uso de este untable vegetal de etiqueta limpia es una oportunidad ideal para los desarrolladores de productos, quienes pueden aprovechar su delicioso sabor y propiedades alimenticias para usarlo en una variedad de formas.

De los encuestados, el 37 por ciento de las personas que consumen y que no consumen crema de almendras estuvieron de acuerdo en que este untable hace más saludables a los productos.

Para las personas que consumen regularmente, la mantequilla de almendras es:

  • Irresistible. Casi tres cuartos (70 por ciento) de los consumidores de crema de almendras dicen que la han comido durante al menos un año, mientras que un 93 por ciento la consumen tanto e incluso más de lo que lo hacían hace un año. El 84 por ciento está de acuerdo o totalmente de acuerdo en que la crema de almendras mejora el sabor de otros alimentos cuando se usa como ingrediente.
  • Versátil. La crema de almendras puede adaptarse para ser parte de un alimento o snack durante el día, además de ser un increíble ingrediente. Mientras el 19 por ciento del consumo auto reportado tiene lugar durante el desayuno, los consumidores dicen que lo usan desde la mañana hasta la noche de diversas formas, incluyendo sobre pan tostado, como snack a cucharadas, o con frutas y verduras.
  • Nutritiva. Los consumidores están de acuerdo en que la crema de almendras brinda beneficios de nutrición y a la salud que productos similares no pueden brindar. Aunque los productos varían, la mayoría de las cremas de almendras son altas en proteínas, contienen grasas saludables y aportan nutrientes importantes como magnesio y vitamina E.

Además de que las almendras son un ingrediente versátil y funcional, que no sacrifica el sabor, la textura o la indulgencia en la introducción de alimentos; un puñado de almendras (23 piezas aproximadamente) puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al reducir los niveles de colesterol total en sangre.

Países que nos están viendo

ALIANZAS