Gourmet

Tequila Patrón anuncia inversión de 120 millones de dólares en México

Con la expansión de su destilería, se duplicará la producción actual de Tequila Patrón y se generarán 680 empleos en la localidad de Atotonilco el Alto

Revista Protocolo

Tequila Patrón celebró la colocación de la primera piedra de la ampliación de su destilería en Atotonilco el Alto, Jalisco.

Con una inversión de más de 120 millones de dólares, la compañía duplicará su producción actual, además de generar empleos para la región siguiendo el método artesanal para la creación del tequila ultra premium por excelencia.

Durante el evento, Dave Wilson, presidente internacional y director global de operaciones de Patrón Spirits International, comentó, “nosotros impulsamos la categoría de tequila ultra premium y le mostramos al mundo la calidad con la que se puede elaborar esta bebida. Somos líderes indiscutibles en ese segmento: de cada diez botellas que se comercializan en todo el mundo, seis son de Tequila Patrón. Hoy, damos un paso más en casa, en donde están nuestras raíces y donde está nuestro futuro, orgullosos de esta comunidad y su tradición”.

La ampliación de la destilería contará con las siguientes características:


● Abarcará 23 hectáreas albergando un total de 78 hornos, 12 tahonas y 114 alambiques que crearán, cuando esté finalizada, cerca de 18 millones de litros de tequila.

● La producción dentro de la destilería una vez que se complete, necesitará la participación de 680 personas que se sumarán a los mil 600 empleados con los que ya cuenta la compañía.

● Albergará 12 nuevas tahonas elaboradas de piedra volcánica que permiten extraer los jugos del agave cocido destacando su sabor terraceo. Esto mantiene a Patrón como mayor productor de tequila que utiliza este proceso artesanal.

● La nueva destilería será amable con el medio ambiente ya que contará con gas natural para la generación de vapor, utilizará procesos avanzados de medición y control de consumo en las operaciones, mejores prácticas para el uso de recursos naturales, así como edificios y áreas de bajo consumo energético y mantenimiento.

● Para dar lugar a la construcción del proyecto se trasplantaron tres mil árboles de limón a un valle en la localidad de Capilla de Guadalupe, cerca de los Altos de Jalisco, propiedad de un grupo de agaveros locales, manteniendo con vida dichos árboles para que sigan produciendo.

Con esta inversión, Tequila Patrón mantiene su compromiso de apoyar el desarrollo de la región de Atotonilco el Alto, así como de impulsar la categoría ultra premium al mantener un proceso artesanal único y distintivo en la industria que le permite crear la mejor bebida.

Países que nos están viendo

ALIANZAS