Gourmet

Vallarta Nayarit Gastronómica ¡para comer de las estrellas!

El evento que celebra su décima edición, se realizará del 14 al 18 de octubre en un conocido hotel de Vallarta. El programa incluye varias actividades gastronómicas con los platillos preparados por reconocidos chefs de talla internacional

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Como si no fuera suficiente la cantidad de cuerpos celestes que suelen verse en el firmamento de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, del 14 al 18 de octubre ambos sitios mexicanos paradisiacos tendrán la presencia de muchos astros más.

Reconocidos chefs mexicanos y de otros países que cuentan con el distintivo internacional de Estrella Michelín y Soles Repsol, participarán en la décima edición del festival Vallarta Nayarit Gastronómica que se realizará en el hotel Hard Rock Vallarta.

Cenas maridaje, conferencias, talleres de cocina, degustaciones, catas de vinos, entre otras actividades gastronómicas, se verán en este magno evento.

Vallarta Nayarit Gastronómica se realiza en el marco de los 100 años de Puerto Vallarta y el décimo aniversario de Riviera Nayarit, por lo que habrá mucho para celebrar.

En la conferencia de prensa celebrada la tarde de ayer en el Centro Cultural España de México, Consuelo Elipe, directora de Vallarta Nayarit Gastronómica, fue cuestionada sobre las implicaciones que tiene el traer a chefs de talla internacional a este evento, a lo que la también crítica gastronómica contestó: “¡Dormir!”, dado al exceso de trabajo y esfuerzo que requiere el realizar un evento de tal magnitud. Por lo que a lo mejor, Elipe no podrá realizar esta actividad física, pero seguramente durante el festival, estará muy cerca de las estrellas.

En el encuentro con representantes de medios de comunicación, participó también Carlos Elizondo, director de Vallarta Nayarit Gastronómica, así como representantes de las secretarías de Turismo de Nayarit, Chihuahua y Guanajuato (estos dos últimos serán los estados invitados), y del Consejo de Promoción Turística de México, patrocinadores y algunos chefs y sumilleres participantes.

El programa completo, así como semblanzas curriculares de chefs y sumilleres participantes, se podrán conocer en www.vngastronomica.com

Países que nos están viendo