Gourmet

Vieni messicano, ti invito per un aperitivo!

Laura González, Cristina Dezi, Luca Galicia, director de la Sociedad Dante Alighieri, y Paola Galván

En la presentación de la primera noche de Aperitivo Italiano en la Sociedad Dante Aligheri, se inauguró la exposición-venta ¡Que Viva México! del fotógrafo ítalo Marcello Ginelli

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright

La tradición italiana dicta que los jueves y viernes, terminando el día laboral, que generalmente es entre las seis de la tarde y nueve de la noche, los trabajadores acudan a bares o restaurantes o a la casa de alguien que previamente la haya ofrecido, a convivir con amigos, familias, la pareja o simplemente solos y armar tertulias mientras se disfruta de un aperitivo.

Diversos platillos de la gastronomía ítala como pastas, panes con aderezos, pizzas, entre otros, se conjuntan con botanas, pero el elemento que nunca puede faltar en esta costumbre es un buen vino, italiano, por supuesto, o un coctel con alcohol o sin él.

Para seguir conservando la tradición y promoverla en México, la Sociedad Dante Alighieri (Marsella 39, colonia Juárez de la Ciudad de México), institución dedicada a promover el idioma y cultura italiana y que cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia, realizará en sus instalaciones, cada noche del último viernes de mes, un Aperitivo Italiano con un costo de 120 pesos por persona.

El pasado viernes 27 de abril, se llevó a cabo el primer Aperitivo Italiano, en el que personal y alumnos de la Sociedad Dante Alighieri, invitados especiales, público en general y representantes de medios de comunicación, disfrutaron de una agradable velada con comida, vino y demás bebidas, al mismo tiempo que presenciaban la inauguración de la exposición ¡Que Viva México! del reconocido fotógrafo italiano Marcello Ginelli, que consta de 12 imágenes donde se muestran diversos paisajes y situaciones de México que este artista de la lente ha captado en los tres años que lleva radicando en nuestro país.

La obra de Ginelli estará abierta al público gratuitamente para su exhibición y venta por tiempo indefinido, y lo recaudado con la comercialización, será destinado para la construcción de un pozo de agua para la comunidad rural de Pozas de Santa Ana en el municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí.

Además, Marcello, que ha colaborado para publicaciones de National Geographic y quien heredó la pasión fotográfica de su padre, el ilustre fotógrafo quien fuera exclusivo de la Selección Italiana de Futbol y de los equipos de futbol Milán e Inter de Milán, Natale Ginelli, prepara un taller teórico-práctico de fotografía urbana y callejera, “Street Photography”, con un costo de cinco mil 999 pesos y que consta de 35 clases durante cinco semanas (martes por la tarde y domingos por la mañana), mismo que iniciará el martes 15 de mayo.

Para participar en las noches de Aperitivo Italiano o el taller “Street Photography” de Marcello Ginelli, habrá que reservar a los teléfonos 5511 1730 o 5511 5357 o al correo electrónico inscripciones@ladante.com.mx y hacer los pagos correspondientes.

Países que nos están viendo

ALIANZAS