Gourmet

“Vino de visita” de Portugal a México

Doce casas vitivinícolas vinieron desde Portugal a México para ofrecer sus mejores marcas

La tercera edición en México de Wines of Portugal contó con la participación de 12 casas vitivinícolas portuguesas que ofrecieron pruebas de sus mejores marcas

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Vino de visita es el nombre del programa de televisión por internet que conduce la promotora mexicana-portuguesa-israelí de vinos, Anais de Melo.

Y haciéndole honor a esa importante plataforma mediática de la cultura vinícola, “Vino de visita” a México, una delegación de 12 casas vitivinícolas portuguesas, para ofrecer sus mejores marcas y lograr consolidarse en el mercado mexicano.

Por tercer año consecutivo, Wines of Portugal y la Confederación de Agricultores de Portugal, organizaron en el restaurante de un conocido hotel de la Ciudad de México, la degustación para empresarios restauranteros, vinateros y hoteleros; promotores, sumilleres y amantes del vino en general, que llevó por nombre “Prueba & Siente Portugal”, evento en el que se realizaron catas guiadas por el experto Vicente Mendoza.

Esta fiesta del vino portugués, contó con la presencia de otros especialistas en vino como Areli Curiel, Marco Martínez y Mariel Salas, estos dos últimos del proyecto “Ojos que sienten”, la primera escuela mexicana para sumilleres con discapacidad visual.

Y es que si algo deben compartir los portugueses con los mexicanos, es en su vino, el principal producto de exportación de Portugal, que quiere seguir consolidándose en el mercado de México, pero más allá de eso: en el gusto de los mexicanos.

Países que nos están viendo

ALIANZAS