Gourmet

Yucatán enamora por la boca

El restaurante “Kinich” recibe distintivo “Ven a Comer” por parte de Sectur. Yucatán fue protagonista en Millesime 2018 con el arte culinario de algunos de sus embajadores gastronómicos

Revista Protocolo

Yucatán es un estado que ¡lo tiene todo! Empezando con sus cuatro mil 200 años de cultura maya, hasta su singular y exquisita gastronomía; razones suficientes para muchos para empacar maletas y emprender uno de los mejores viajes de su vida.

En las últimas semanas Yucatán está en boca de todos por la sobresaliente participación culinaria de sus llamados “Embajadores Gastronómicos” en diferentes partes del mundo, lo que ha sido realmente significativo para Yucatán y para México como marca país.

Recientemente, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) galardonó al restaurante yucateco “Kinich” con el distintivo “Ven a Comer” que reconoce a la cocina mexicana como patrimonio cultural y elemento de cohesión social e impulsor de la economía local, regional y nacional.

El icónico premio al establecimiento yucateco fue entregado a su propietaria Miriam Azcorra Rejón.

Este reconocimiento es un instrumento para reconocer lo mejor de las cocineras tradicionales, mayoras, cocineros contemporáneos, de vanguardia o promotores mexicanos internacionales, establecimientos de alimentos y bebidas, emprendedores y productores que son ejemplos vivos de lo que promueve la Política para el Fomento de la Gastronomía Mexicana.

El galardón fue otorgado a “Kinich” en el municipio de Izamal, en su categoría de Establecimientos de Alimentos y Bebidas, luego de un proceso de selección para premiar a los restaurantes cuya gastronomía y propuesta de valor contribuyen a la calidad, excelencia e identidad culinaria mexicana.

El Consejo Editorial de Votantes de la Guía México Gastronómico ubicó al restaurante Kinich entre los 120 Mejores Restaurantes de México. Entre otros reconocimientos, también ha recibido “El Mérito Gastronómico y la Perseverancia de su Calidad en el Tiempo”, otorgado por el Conservatorio Cultural de la Gastronomía Mexicana.

Cabe destacar que Yucatán vistió de fiesta el World Travel Market 2018 en Londres con una degustación de cuatro mil 500 tacos de cochinita pibil a los compradores turísticos de Europa; igualmente, Yucatán fue invitado para ofrecer una cena de cuatro tiempos a 130 medios de prensa en el restaurante Santo Remedio, que será incluido en 2019 a la Guía Michelin, marca mundial que reconoce las tendencias del arte culinario mundial.

Países que nos están viendo