Internacional

3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta

Celebra la CDMX con acciones en favor de los ciclistas capitalinos

Revista Protocolo

Como parte de los festejos del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra hoy, 3 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) trabaja en distintas estrategias para consolidar a la bicicleta como un modo de transporte sustentable y eficiente y, con ello, pasar del 1.4 por ciento del total de viajes realizados diariamente en la capital del país, según la Encuesta 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al 3 por ciento durante este sexenio.

Durante este año la Secretaría de Obras y Servicios emplazará 85 kilómetros de infraestructura ciclista en las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco, además de la zona central de la ciudad. Se creará el Sendero Ciclista de Paseo de la Reforma que irá de la calle de Lieja a la Fuente de Petróleos. Igualmente, se comenzarán los trabajos para habilitar el carril Trole-Bici en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

También, se construirán cuatro biciestacionamientos en 2019, en las estaciones El Rosario, Tláhuac, Buenavista y Martín Carrera del Sistema de Transporte Colectivo Metro, mismos que, gratuitamente, albergarán hasta mil bicicletas.

Para celebrar la instauración del Día Mundial de la Bicicleta por parte de la Organización de las Naciones Unidas en 2018, la Semovi realizará el sábado 22 de junio la quinta edición de la Gran Rodada, con una extensión de 17 kilómetros, de Avenida Universidad-Circuito Bicentenario a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Asimismo, el Paseo Dominical Muévete en Bici festejará el domingo 23 de junio sus primeros 12 años de actividades y sus 15 millones de participantes. Los asistentes podrán participar en un concurso en el cual podrán ganar uno de los premios reservados para la actividad.

Por su parte, el Sistema de Transporte Individual Ecobici se suma a las actividades del 3 de junio, al dar a sus usuarios el doble de minutos por bicicleta durante el día y pone las inscripciones al sistema al dos por uno. Para ello, los interesados deberán acudir al Centro de Atención de Oaxaca 7, colonia Roma, alcaldía de Cuauhtémoc, o a sus módulos en el centro comercial Reforma 222, Reforma-Río Guadalquivir o frente a World Trade Center de 11:00 a 19:00 horas.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo