Internacional

Cuba, prioridad para las relaciones internacionales de Quebec

Quebec ya cuenta con un convenio de colaboración entre el Fondo de Investigación de Quebec y el Centro de Neurociencias de La Habana

Cuba, prioridad para las relaciones internacionales de QuebecConvencida de la riqueza potencial de los vínculos establecidos con la isla del Caribe, la ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía de Quebec, Christine St-Pierre, pidió que la República de Cuba sea añadida, por decreto, a los territorios cubiertos por la Delegación General de Quebec en México.

“Durante mi misión en Cuba en noviembre pasado, pude constatar el interés de las autoridades cubanas para reforzar nuestros lazos, así como el gran potencial de desarrollo, en particular en los sectores de la investigación y de la innovación, del turismo, del bio-alimentario, de las biotecnologías, de las tecnologías de la información y de las energías renovables”, explicó la ministra St-Pierre.

“El hecho de añadir este territorio a las responsabilidades del delegado general de Quebec en México, Eric R. Mercier, es un acto tangible que refleja la importancia dada al desarrollo de nuestra relación con Cuba, que nos permitirá garantizar el seguimiento necesario a medida que nuestra relación se enriquece”, especificó.

Quebec ya cuenta con un convenio de colaboración entre el Fondo de Investigación de Quebec y el Centro de Neurociencias de La Habana, que se firmó en noviembre pasado durante la misión de la ministra Christine St-Pierre.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS