John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, y los Topos Adrenalina, montaron una guardia de honor en recuerdo a las víctimas del 11 de septiembre
Internacional

A 17 años del ataque terrorista, sigue la solidaridad de México con EEUU

Con una ceremonia, la Embajada de EEUU en México recordó la efeméride, mientras que la sede diplomática mexicana en Estados Unidos se solidarizó a través de mensajes en Twitter

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

A 17 años del acto terrorista en Nueva York que derivó la caída de las Torres Gemelas, en la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en México se realizó una ceremonia solemne en recuerdo de las víctimas.

Fue el encargado de Negocios de la sede diplomática estadounidense en México, John Creamer, quien encabezó el acto cívico en las instalaciones de la embajada.

Acompañado por el equipo de rescatistas Topos Adrenalina, quienes participaron aquel 11 de septiembre de 2001 en el levantamiento de escombros y rescate de víctimas, el diplomático montó una guardia de honor.

En el memorial de las víctimas en Nueva York, se rindió un homenaje

Por su parte, en la cuenta de Twitter de la Embajada de México en EEUU, se recordó aquel acontecimiento del que según registros del consulado de México en Nueva York, fallecieron 16 mexicanos, de los que solo de cinco aparecen sus nombres en el Memorial de las Víctimas donde alguna vez estuvieron las Torres Gemelas.

“17 aniversario de los ataques del 11 de septiembre. Nuestros pensamientos están con aquellos que perdieron a un ser querido y con nuestro amigo y compañero, los Estados Unidos de Norteamérica”

“Nuestro agradecimiento a todos aquellos que han sacrificado sus vidas para hacer del mundo un lugar más seguro. #NuncaOlvides”. Fueron las frases escritas en idioma inglés en la red social de la embajada mexicana.

El presidente de EEUU, Donald Trump, participó en una ceremonia en el memorial de Shanlksville, Pensilvania, mientras que en Nueva York, en el lugar donde alguna vez estuvieron las Torres Gemelas, funcionarios neoyorquinos y familiares de los fallecidos, fueron parte de un evento conmemorativo realizado a las 8:46 horas (hora en que chocó el primer avión secuestrado contra la Torre Norte), donde se leyeron los nombres de las víctimas, mientras se escuchaba el repique de campanas.

Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin