Internacional

¡Adiós, Willie!

Max Wright, actor que entre 1986 y 1990 se hiciera célebre al interpretar a Willie Taner en la exitosa serie de televisión estadounidense Alf, falleció la tarde de ayer a los 75 años de edad, a consecuencia de cáncer

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

¿Quién no disfrutó de los corajes que Alf el extraterrestre le hacía pasar a Willie Taner?

Que si tenía que defender al gato Lucky pues el extraterrestre se lo quería comer, que si lo tenía que esconder de las visitas para que no causara impresión, que si tenía que entretenerlo para que no distrajera a sus hijos de los estudios.

Y así, Willie Taner se volvió tan estelar como el mismo Alf, en la icónica serie televisiva estadounidense de humor blanco y contenido familiar, que alcanzó fama y popularidad en todo el mundo donde se transmitió de 1986 a 1990, llevando al actor que le dio vida al patriarca de la familia Taner, Max Wright, a la fama.

Wright, nacido el 2 de agosto de 1943 en Detroit, Michigan, tiene registrado el haber participado en más de 50 teleseries, algunas completas y en otras actuando algunos capítulos, pero ninguna tan exitosa como la de Alf. El papel de Willie, le costó trabajo quitárselo de encima, ya que siempre se le ubicó más por ese personaje que por cualquier otro.

Alf, aparte de romper récords de audiencia televisiva, conquistó varios premios como el People’s Choice Award, como la mejor comedia televisiva.

Su currículum incluye 15 actuaciones como actor de reparto en largometrajes cinematográficos, siendo el más destacado Sueño de una noche de verano (Michael Hoffman, 1999, Estados Unidos) donde alternó con histriones de la talla de Kevin Kline, Michel Pffeifer y Rupert Everett.

La última vez que se le vio en la televisión estadounidense, fue en 2005 con la película televisiva Back to norm (Volver a la norma).

Sin embargo, la vida histriónica de Max Wright inicia en el teatro, en Broadway, donde también participó en algunos montajes como actor extra. En 1998 estuvo nominado al premio Tony (considerados los premios Óscar del teatro) por su papel estelar en la obra Ivanov, del célebre dramaturgo Antón Chejov.

Si bien en sus tiempos de fama Max Wright siempre se mantuvo discreto, los escándalos públicos llegaron en el año 2000 y luego en 2003, al ser detenido ambas veces por conducir su vehículo en estado de ebriedad; después en 2012, cuando un paparazzi lo captó fumando droga y teniendo sexo en la vía pública con dos indigentes gays.

En 1995 le fue diagnosticado cáncer y aunque medicamente se trató e incluso fue dado de alta, este le volvió sin tener una fecha específica, hasta su muerte la tarde de ayer, miércoles 26 de junio, en su casa de Hermosa Beach, California, a los 75 años de edad.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo