Internacional

Agradece la embajada británica el apoyo tras el paso del huracán Wilma

La embajada británica hizo público su agradecimiento a las autoridades mexicanas federales, particularmente a la Secretaría de Turismo, Protección Civil y las fuerzas armadas, además de los gobiernos estatales y municipales de los estados de Quintana Roo y Yucatán, por el apoyo brindado a sus ciudadanos durante la emergencia que se presentó a causa del huracán Wilma.

En un comunicado emitido por la representación diplomática, la embajada felicitó a las autoridades por su rápida respuesta para salvaguardar las vidas de los turistas que se encontraban en las áreas de peligro, quienes encontraron refugio y comida durante y después del paso del meteoro.

El embajador Giles Paxman, quien estuvo en Cancún horas después del paso de Wilma y constató los daños causados, señaló: “La respuesta de las autoridades mexicanas y de la población de Quintana Roo y Yucatán, muchos de los cuales sufrieron directamente pérdidas y daños graves durante el huracán, fue verdaderamente magnífica. En nombre del gobierno británico y de todos los turistas británicos quisiera expresar mi más sincero agradecimiento por su hospitalidad y ayuda, así como mis mejores deseos para una recuperación rápida y plena de la industria turística de la región.”

Durante el paso del huracán, aproximadamente nueve mil turistas británicos se encontraban en la zona turística de Cancún, Riviera Maya, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Playa del Carmen. La mayoría de ellos ya están de regreso en Reino Unido. Ninguno sufrió heridas a causa del huracán y muchos tienen la esperanza de volver a México.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS