Internacional

Alemania ayuda a damnificados por inundaciones en Centroamérica y el Sur de México

En vista de la dramática situación que se vive en Centroamérica y el Sur de México tras las devastadoras lluvias e inundaciones, el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania ha ampliado su ayuda humanitaria de emergencia para la región. El ministro federal Fischer ha transmitido sus condolencias y ofrecido más ayuda alemana a sus homólogos de Guatemala, El Salvador y México.

Hasta la fecha el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores ha destinado con cargo al presupuesto de la ayuda humanitaria un total de 300 mil euros a proyectos promovidos por varias organizaciones de ayuda alemanas. En estos momentos se están concretando en coordinación con las organizaciones de ayuda y las autoridades locales los detalles técnicos de la asistencia para poder atender cuanto antes las necesidades más urgentes.

Como primera ayuda de emergencia el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores facilitó a El Salvador con cargo a la dotación de la ayuda humanitaria un total de 30 mil euros para atender a los damnificados por las inundaciones. La embajada alemana en San Salvador realizará proyectos de ayuda de emergencia y supervivencia en coordinación con las autoridades salvadoreñas y organizaciones no gubernamentales locales.

Asimismo, se ha puesto a disposición de la embajada alemana en Guatemala un monto de 50 mil euros para sufragar ayudas de emergencia. Estos fondos se destinarán a la adquisición de alimentos de primera necesidad, ropa, mantas y artículos higiénicos. A tal fin la embajada colaborará con organizaciones de ayuda presentes en Guatemala y con la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana. En Guatemala se estima en 40 mil el número de damnificados por las inundaciones que necesitan ayuda urgente; parte de estas personas han tenido que ser retiradas de la zona devastada y albergadas en alojamientos de emergencia.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS