Internacional

Alemania concede 3.7 millones de euros para refugiados iraquíes

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania dio a conocer mediante un comunicado de prensa que concedió un total de 3.7 millones de euros en concepto de ayuda económica a los refugiados iraquíes.

El informe señala que el Ministerio alemán aumentó su ayuda económica destinada a los refugiados iraquíes en 2.5 millones de euros. Estos recursos se ponen a disposición del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que con ellos financia medidas de ayuda humanitaria destinadas a los refugiados iraquíes en Siria y Jordania así como a los desplazados internos dentro del propio país.

A ello se suma la ayuda económica por valor de un millón de euros con la que el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores respalda la labor del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a favor de los refugiados, así como el patrocinio de diversos proyectos de organizaciones no gubernamentales alemanas.

En lo que va del año —indica el documento—, el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores ha puesto a disposición alrededor de 3.7 millones de euros para los refugiados iraquíes.

El número de los desplazados internos desde el inicio de la guerra de Iraq asciende a unos 2.8 millones de personas. Al menos dos millones de personas han huido a Siria y Jordania, principales países receptores de refugiados procedentes de Iraq. En los países afectados la gran afluencia de refugiados supone una carga considerable para sus infraestructuras. De ahí que en el marco de los proyectos subvencionados se fomenten sobre todo el sector de la sanidad, pero también el abastecimiento de los refugiados con víveres y bienes domésticos.

Dentro de Iraq los desplazados internos y las comunidades que los acogen necesitan ayuda sobre todo en el ámbito de la asistencia médica, el abastecimiento de agua y el suministro de víveres y bienes domésticos.

Revista Protocolo