Internacional

Astronautas de EU y Alemania comienzan caminata espacial

Un astronauta estadounidense y otro alemán se atrevieron el 3 de agosto a salir de la estación espacial para realizar tareas que generalmente hacen un plomero, un electricista y un fotógrafo.

La caminata espacial, la 69 en la construcción de la estación espacial internacional, es importante para ampliar el puesto orbital con 10 lanzamientos de cohetes en 2007, dijo Kirk Shireman, uno de los directores del programa de la estación espacial de la NASA.

La parte más importante de la caminata espacial es apuntalar un nuevo sistema de enfriamiento de la estación espacial que no será activado hasta diciembre. Al salir de la estación estatal, cerca de las 14:01 GMT, Thomas Reiter se convirtió en el primer caminante espacial de la historia que llevaba una bandera alemana en su traje.

Reiter había caminado en el espacio en otras dos oportunidades, ambas con trajes rusos al salir de la estación espacial Mir, de Rusia.

Su colega estadounidense Jeff Williams realizaba su tercera caminata espacial. Mientras Reiter y Williams permanezcan afuera, su colega ruso Pavel Vinogradov estará adentro de la estación. Tener disponible a Vinogradov es una “ayuda importante”, expresó Dana Weigel, director de caminatas espaciales.

La estación espacial tiene tres ocupantes por primera vez desde el accidente del Columbia en 2003, lo que significa que en el pasado reciente ninguna de las caminatas contaba con alguien que pudiera ayudar desde la estación.

Reiter y Williams comenzaron la instalación de un artefacto que mide la carga eléctrica afuera de la estación orbital.

Una vez que terminen con esta tarea, procederán con una reparación clave para la expansión de la estación.

Después que el trabajo del sistema de enfriamiento quede concluido, los astronautas usarán una cámara especial infrarroja para tomar fotos de muestras de paneles de carbono como los utilizados en el transbordador espacial.

Fuente: Milenio

Países que nos están viendo

ALIANZAS