Internacional

Avances en la investigación de las muertas de Juárez

Estados Unidos está profundamente comprometido a ayudar a México para encontrar a los asesinos de cientos de mujeres en Ciudad Juárez. El arresto de Édgar Álvarez Cruz en Denver es un avance muy importante en la solución de varios de esos horrendos crímenes, aseguró el 17 de agosto el embajador estadounidense en México, Tony Garza.

El diplomático señaló que el Servicio de los Marshals de Estados Unidos y la Oficina de Investigaciones Criminales en Aduanas e Inmigración en Denver, Colorado, arrestaron a Édgar Álvarez Cruz por violaciones a la Ley de Inmigración estadounidense. Se cree que Álvarez Cruz es parte de una pandilla de hombres que violaron y asesinaron a no menos de 10 mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, entre 1993 y 2003.

El Servicio de los Marshals está apoyando a la fuerza de tarea mexicana que está investigando los casos no resueltos de cientos de mujeres quienes fueron asesinadas o cuyas familias las reportaron como desaparecidas en Ciudad Juárez o en otras localidades del estado de Chihuahua. Información de las autoridades mexicanas permitió que los marshals localizaran a Álvarez Cruz en Denver, e iniciaran el trámite para regresarlo a México para ser juzgado.

“Consideramos que el arresto de Álvarez Cruz ayudará a las fuerzas de la ley en México y los Estados Unidos a dar solución a numerosos casos de asesinato y desaparición de mujeres en Ciudad Juárez y otros lugares de Chihuahua, y finalmente castigar a sus asesinos”, concluyó Garza.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS