Internacional

Beckham, embajador de la UNICEF

David Beckham, astro del futbol y embajador de buena voluntad de UNICEF, realizó recientemente una visita a Sierra Leona, donde, en compañía de representantes del organismo internacional, llevó a cabo varias visitas destinadas a poner de relieve la cuestión de la supervivencia infantil.

El viaje formó parte de las actividades previas a la presentación del informe anual Estado Mundial de la Infancia 2008, que es la principal publicación de UNICEF. En el informe de este año se indica que Sierra Leona tiene la tasa de mortalidad infantil más elevada del mundo.

“En Sierra Leona, uno de cada cuatro niños muere antes de cumplir cinco años”, comentó Beckham. “Se trata de un hecho conmovedor y trágico. Especialmente si se tiene en cuenta que existen soluciones simples para ese problema. Salvar las vidas de esos niños y niñas es una de las principales prioridades de UNICEF. Como embajador de ese organismo, espero lograr que en todo el mundo se preste más atención a esta tragedia.”

Un viaje con un designio

La primera escala de David Beckham en Sierra Leona fue un puesto sanitario cerca de Makeni, donde se reunió con pacientes y vacunó contra la poliomielitis a una niña recién nacida. Al paso de su vehículo por el centro del poblado, decenas de jóvenes le siguieron para ver de cerca o fotografiar a uno de los futbolistas más famosos del mundo.

Geert Cappelaere, Representante de UNICEF en Sierra Leona, destacó que además del entusiasmo que despertó la visita de Beckham, su presencia en el país tenía un propósito mucho más importante.

“La visita de David Beckham es importante con respecto al temario mundial de la salud que promueve UNICEF”, explicó Cappelaere. “La supervivencia de los niños y las niñas es una de las principales prioridades de UNICEF, y su visita servirá para dar más ímpetu a nuestra campaña mundial en pro del mejoramiento de la salud de los niños, niñas y mujeres.”

En otra pequeña aldea, Beckham colaboró con la distribución de mosquiteros tratados con insecticida a mujeres embarazadas y madres jóvenes. El embajador de buena voluntad de UNICEF también se reunió con los niños del lugar, a quienes les obsequió balones de futbol autografiados.

Una de las escalas más emotivas de la visita de Beckham fue la que realizó a un centro de alimentación terapéutica. Gracias al apoyo del UNICEF, en ese centro se suministra a los niños y niñas desnutridos diversos alimentos especiales, como leche enriquecida y galletas con alto contenido proteínico.

En ese centro, Beckham conoció a Foday, un niño de cinco años de edad que había ingerido un producto químico que le causó quemaduras tan graves en la garganta que durante varios meses le resultó imposible comer alimentos sólidos. Tomados de la mano, Foday y Beckham realizaron un recorrido por las instalaciones.

“Uno no puede pasar por alto a las decenas de miles de niños y niñas de corta edad que mueren diariamente en el mundo en desarrollo, en la mayoría de los casos debido a causas que se podrían haber evitado”, señaló el astro del futbol.

David Beckham se une así a estrellas como Shakira y Angelina Jolie, que recorren el mundo como embajadores de buena voluntad de UNICEF, y que quieren llamar la atención del mundo sobre la necesidad de ayudar a los que más lo necesitan.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS