Internacional

Cómo superar los momentos difíciles…cuando estoy fuera de mi país

Cuando se vive en el extranjero, superar un momento difícil requiere de mucho esfuerzo, acompañado de diversos sentimientos

Por Viviana Neira

Cómo superar los momentos difíciles…cuando estoy fuera de mi país“Ser zanahoria, huevo o café” es un artículo bastante compartido en las redes sociales y da una propuesta muy interesante sobre cómo manejar la adversidad. Quienes lo leen quisieran que la vida fuera menos complicada, pero en el camino a la madurez hay pérdidas, frustraciones, desilusiones, renuncias, sacrificios y equivocaciones que en el momento causan dolor, pero luego enriquecen nuestra vida y nos transforman en sabios y valientes.

Cuando se vive en el extranjero, superar un momento difícil requiere de mucho esfuerzo, puesto que se suman a la situación, sentimientos de soledad, impotencia, orfandad, miedo, tristeza, inseguridad, inferioridad, inadecuación, que paralizan una decisión sabia, sensata, correcta.

A continuación resumiré, en cuatro pasos, las acciones que me han llenado de valor en los momentos difíciles y me han mantenido en el plan de vida trazado en tierra extranjera:

• Desahóguese: Exprese lo que siente, ya sea en la intimidad de su habitación o hablando con alguien de su entera confianza. Descargue las emociones de su alma, llore, hable, haga una oración. Luego de hacerlo, prepare un tiempo de descanso, inicie con una actividad suave, tome un café, tome un baño caliente, cocínese algo rico, regálese un momento para relajar su cuerpo, que también sufre con usted y finalmente duerma.

• Reflexione: Luego que ha descansado su mente, su cuerpo y equilibrado sus emociones, medite y asuma las responsabilidades que le correspondan y ponga su actitud en el mejor nivel, decida hacer lo correcto.

• Retome el objetivo: Retome su proyecto de vida por el cual salió de su país, sea valiente y restáurese pronto. Recupere su matrimonio, sea excelente en su empleo, sea el mejor estudiante, esfuércese por destacarse, póngase nuevos y altos objetivos, sea disciplinado en alcanzarlos.

• Gane experiencia: Superado un momento difícil, no se vuelve a ser el mismo, caerse y lastimarse le permite comprender dónde se equivocó, así su caminar se hace más seguro y mejora la visión de su futuro en el extranjero. El mundo será pequeño para sus nuevas aspiraciones.

Aprender estos sencillos pasos y aplicarlos cada vez que experimente una situación difícil, le harán la vida más alegre, experimentará paz, porque vivirá seguro de que todas las cosas malas, aportan cosas positivas a su vida, será más valiente, decidido, precavido, fuerte, reflexivo, sensato y mucho más.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS