Internacional

Derechos humanos mexicanos… Llegó Michelle Bachelet

Inicia la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos una gira de seis días en México

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Muchas, aunque la mayoría aún no reveladas o confirmadas, serán las actividades que realice Michelle Bachelet Jeria en su gira de trabajo por México.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, arribó ayer, jueves 4 de abril, a la Ciudad de México y fue recibida por Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República; Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y Marcelo Luis Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, figuran en la lista de personajes con quienes la expresidenta de Chile se entrevistará personalmente durante su estancia en el país.

También se prevén reuniones privadas con grupos de activistas sociales, migrantes, víctimas de violencia y familiares de desaparecidos.

El martes 9 de abril, antes de volver a Estados Unidos, Bachelet Jeria tendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente una conferencia de prensa.

Se espera que en los seis días de gira por tierra azteca, la también presidenta honoraria de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño de la Organización Mundial de la Salud conozca en plenitud la situación actual de los derechos humanos en México.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo