Internacional

Dueño convierte mueblería en refugio para damnificados de Houston

El propietario de la mueblería Gallery Furniture recibió en sus instalaciones a 400 texanos damnificados por el huracán Harvey con comida caliente y un lugar para descansar

Protocolo/Redacción

Propietario de mueblería en Houston la convierte en refugioMientras muchos negocios de Houston permanecen cerrados por las inundaciones provocadas por el huracán Harvey, un hombre de negocios local ha abierto sus tiendas de muebles como refugio a cientos de tejanos damnificados.

Jim McIngvale, quien usa el apodo de “Mattress Mack”, convocó desde este domingo en redes a las personas desplazadas por los efectos del huracán Harvey para que se refugiaran en cualquiera de sus dos tiendas Gallery Furniture.

En pocas horas sus negocios alcanzaron el tope de su capacidad, alojando a 400 personas el lunes por la noche, anunció McIngvale en Facebook, al tiempo que invitó a las personas que no alcanzaron lugar a buscar refugio en el Centro de Convenciones de la ciudad.

“Cuando el huracán golpeó en la ciudad, mi pensamiento fue que sería un acontecimiento de un día. Luego entré al trabajo al día siguiente y vi la devastación de toda la zona y decidí que sería mejor si abriéramos esta tienda de muebles de 30.5 metros cuadrados, como refugio”, dijo a NPR.

Además, les ha proporcionado tres comidas al día a sus refugiados. Las fotos publicadas en la página de Facebook de Gallery Furniture muestran a las personas alineándose dentro de una de sus tiendas para comer y sentarse en los muebles nuevos. Mientras que en Twitter, McIngvale muestra que los niños juegan en colchones mientras los adultos se sientan en sofás.

“Fui criado como católico. Seguí mi fe católica a lo largo de mi vida, tratando de hacer lo correcto y con suerte, haces lo correcto y ayudas a la gente a lo largo del camino”, dijo a la cadena local KENS.

Esta no es la primera vez que McIngvale ha hecho noticia por su trabajo filantrópico. Durante el huracán Katrina en 2005, también abrió sus puertas a 200 evacuados de Nueva Orleans. En 2013, fue honrado por el expresidente George H. W. Bush y su esposa, Barbara, con el Premio del Punto de Luz por sus décadas de filantropía.

“Es bien sabido que Jim McIngvale nunca hace nada pequeño a medias. Cuando está en algo, está en todo el camino”, dijo el presidente de Puntos de Luz, Neil Bush, el cuarto hijo del expresidente, durante la presentación, según el Houston Chronicle.

Países que nos están viendo

ALIANZAS