Internacional

Gabriel Sánchez Viveros, puso en alto el nombre de México en China

El artista fue seleccionado entre más de 4 mil candidatos de 103 países para la Bienal Internacional de Arte de Beijing, exposición a la que acudió el embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez

Revista Protocolo

La Bienal Internacional de Arte de Beijing se celebra desde 2003 y se ha centrado en la evolución del arte contemporáneo.

Considerado uno de los eventos más importantes de arte contemporáneo de China, muestra diversas disciplinas artísticas y en cada ocasión plantea un tema distinto, seleccionado por un jurado. Este año las obras giran en torno al título “Un Mundo Colorido y un Futuro Compartido”, tema que invita a reflexionar sobre una perspectiva de futuro internacional y es oportuno para generar un diálogo multicultural a través del arte.

Gabriel Sánchez Viveros respondió a la convocatoria junto con cuatro mil artistas de más de 100 naciones y tuvo el privilegio de ser seleccionado.

La pieza que el artista propone se llama The Soul of Nature, una pintura hecha a través de la estampa de la flor de Majagua que simbólicamente representa la unión y el amor duradero, es un árbol que da flores amarillas que por las tardes se cambian a color naranja o rojo, y que al caer se tornan en tono borgoña, es un vegetal que representa los ciclos de la vida. En esta obra, Sánchez Viveros busca plasmar lo etéreo, el alma finita de la naturaleza.

Recientemente, abrió sus puertas la Bienal Internacional de Beijing en su octava emisión en el Museo Nacional de Arte de China y contó con la asistencia de José Luis Bernal Rodríguez, embajador de México en dicho país.

Gracias a esta oportunidad, Gabriel Sánchez Viveros fue invitado a exponer a partir de noviembre en la galería Art-Des de Beijing en el marco de exposición de arte latinoamericano.

Países que nos están viendo