Internacional

Guinness revela los cinco récords más impactantes de 2016

La pareja más pequeña del mundo y hasta un ave que acomoda aros en una vara, figuran en la lista de los más relevantes en 2016

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Los Harlem Globetrotters lograron conseguir 9 récords durante 2016
Los Harlem Globetrotters lograron conseguir 9 récords durante 2016

Recientemente, la organización Guinness, reconocida por registrar récords insólitos en todo el mundo, dio a conocer los acontecimientos que hubo durante 2016.

Si bien, durante el año que todavía no termina, fueron más de 200 las marcas y registros que se rompieron, son cinco los sucesos que más repercusión tuvieron, ya sea por la fama de quienes los lograron o el impacto social que representaron. Aquí te los presentamos:

1-      Una pareja de brasileños contrajo nupcias en septiembre; a lo mejor la noticia podría parecer de lo más normal, pero cambia cuando el mundo entero supo que los hoy esposos, Paulo y Katyucia, de 31 y 29 años, respectivamente, medían entre 90 y 91 centímetros, convirtiéndose así en “la pareja más pequeña del mundo”.

2-      El popular equipo de basquetbol Harlem Globetrotters, que siempre han sorprendido por las piruetas y trucos que realizan en sus juegos de basquetbol, batió nueve marcas durante 2016, entre ellas destacan la canasta de baloncesto a más distancia estando sentado y la canasta a más distancia lograda bajo una pierna: ambas fueron logradas por Thunder Law, con una distancia de 17.91 metros y 15.98 metros, respectivamente. Los jugadores Ant Atkinson y Cheese Chisholm lograron un empate para el récord de la mayor cantidad de canastas de tres encestes en un minuto con un solo balón, haciendo un total de 10 para cada uno.

3-      Una guacamaya estadounidense también figuró en 2016, Skipper Blue, que aparte de lucir radiante con sus colores azul y oro, a sus ocho años de edad, consiguió un lugar en el libro Guinness por obtener el récord de la mayor cantidad de anillos colocados en una vara en un minuto, con un total de 19.

4-      El joven londinense Simon Berry, de 24 años, quiso meterse a la lista Guinness rompiendo un récord realizando sus dos pasiones: saltar en bungee y beber té. Tras lanzarse de una altura de 73.41 metros, el objetivo era introducir una galleta a una tasa de su bebida favorita, y así lo consiguió.

5-      Del Reino Unido, el mago Martin Rees, de 28 años, logró el récord mundial de la mayor cantidad de trucos de magia realizados durante un salto en paracaídas. En total, realizó 10 trucos y alcanzó una velocidad de 120 kilómetros por hora en caída libre a una altura de cuatro mil 500 metros.

Revista Protocolo

 

Países que nos están viendo

ALIANZAS