Internacional

Huracán Katrina

Francia anunció que está dispuesta a movilizar recursos humanos y materiales para prestar ayuda a las víctimas del ciclón Katrina en Estados Unidos.

Por tal motivo, el país galo ha transmitido algunas propuestas a las autoridades estadounidenses, para poner en marcha un plan de contingencia:

En lo que corresponde a los recursos que proceden del Ministerio del Interior francés, un destacamento de la Seguridad Civil de 35 personas (de las cuales 11 son especialistas en ciclones) podría integrarse inmediatamente y salir de Guadalupe y Martinica. De la ciudad saldría un destacamento de intervención aeromóvil para catástrofes formado hasta por 60 personas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia dispone de algunos recursos ya listos en Martinica, que forman parte de su Delegación para la Acción Humanitaria: 600 tiendas, cerca de mil camas portátiles, 60 generadores de luz, tres motobombas, tres estaciones para el tratamiento de agua, mil bidones plegables, etc.

Por otra parte, el ministerio de la Defensa pondría a disposición dos aviones que ya se encuentran en la zona y seis suplementarios que saldrían de la ciudad, dos barcos de la marina (uno de ellos transporta un helicóptero) y un módulo especializado en ciclones y compuesto por 20 militares especializados en apoyo médico.

Por último, ONG, Telecomunicaciones sin Fronteras y la compañía Véolia Medio Ambiente, han propuesto sus servicios en su ámbito de competencia respectiva, el restablecimiento de las comunicaciones telefónicas y el aspecto hidráulico.

Los consulados generales en Houston, Atlanta y Miami también se están movilizando, el primero en particular para la asistencia a los franceses y, en su caso, a los europeos que sean evacuados de esa ciudad, y el tercero para las búsquedas telefónicas y vía Internet.

El número telefónico del Ministerio de Asuntos Exteriores es 0800 174-174, donde ya se han recibido más de dos mil llamadas.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS