Internacional

Increíble… ¡Salieron vivos!

Debido a fuertes nevadas, 41 personas resultaron ilesas tras deslizarse fuera de la pista en un aeropuerto de Chicago, Illinois, EEUU

Revista Protocolo

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2019.— La tarde de ayer (hora de México), el vuelo 4125 de American Eagle operado por Envoy Air al pasar por Estados Unidos entre Greensboro, Carolina del Norte, y Chicago, Illinois, sufrió un deslizamiento fuera de la pista cuando se encontraba en la fase de aterrizaje.

A bordo de la aeronave viajaban 38 personas y tres miembros de la tripulación, que según reportes, no se han reportado lesionados.

Medios locales informaron que la causa del incidente en el que estuvo involucrado el avión Embraer E-145, se debió a las condiciones climatológicas sobre el aeropuerto, el cual presentaba una fuerte nevada y la pista estaba cubierta por una considerable capa de nieve.

Al momento de aterrizar y desalojar la pista 10L por la calle de rodaje P4, la aeronave se deslizó y terminó sobre una zona pastosa entre la calle de rodaje y la pista.

Los 38 pasajeros y tres miembros de la tripulación resultaron ilesos y fueron trasladados a la terminal en autobuses. Cuerpos de emergencia del aeropuerto arribaron al lugar para socorrer a los afectados.

A través de la plataforma Flightradar24 se muestra que la aeronave se encontraba en su segundo intento de aterrizaje, luego de realizar una aproximación fallida a la pista 10L momentos antes.

La Administración Federal de Aviación (FAA) inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente.

Debido a las fuertes nevadas sobre Chicago, los dos aeropuertos de la zona (O’Hare y Midway) tuvieron que cancelar más de 500 vuelos durante el día de ayer.

Países que nos están viendo