Internacional

Indemnización millonaria a mexicanos en Florida

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó el pasado 2 de abril, que el consulado general de México en Miami, como resultado del trabajo realizado por su abogado consultor, Hyram M. Montero, logró que las familias de dos ciudadanos mexicanos que fallecieron mientras se desempeñaban como trabajadores de la construcción en Hobe Sound, en el condado de Martin, Florida, reciban compensaciones e indemnizaciones por varios millones de dólares.

Como se recordará —señala el comunicado oficial de la SRE—, la negligencia de diversas empresas dedicadas a la planeación, construcción y supervisión de la edificación de un conjunto habitacional en la ciudad de Hobe Sound, provocó el derrumbe de la estructura, lo que causó la muerte de los dos trabajadores migratorios mexicanos el pasado 22 de julio de 2004.

Asimismo, con las labores del abogado consultor Brent L. Probinsky, para el consulado general de México en Miami, se logró obtener en forma la suma de tres millones 388 mil dólares como compensación e indemnización para el trabajador migratorio mexicano de origen oaxaqueño que perdiera la pierna izquierda, como consecuencia del accidente que sufriera el helicóptero en el que viajaba el pasado 20 de abril de 2005.

El connacional víctima del accidente se encontraba trabajando para la empresa Hermanos Rojas en labores de erradicación de plantas no deseadas en la región de los Everglades.

A petición de los familiares y afectados, en estos casos no se mencionan los nombres de las personas que fueron objeto de las compensaciones e indemnizaciones, así como el monto recibido en el primer asunto comentado.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS