Internacional

Inicia México su participación en la ITB-2019

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se reunió con el CEO mundial de TUI, Friedrich Joussen

Revista Protocolo

La Secretaría de Turismo (Sectur) sigue trabajando para impulsar la imagen de México en el mundo, en dar a conocer los nuevos productos turísticos y las estrategias de la actual administración, aseguró el secretario de esa dependencia, Miguel Torruco Marqués.

En Berlín, Alemania, al iniciar su participación en la Feria Internacional de Turismo (ITB), una de las más importantes del mundo, sostuvo citas de negocios con las empresas turísticas más importantes del mundo, además de inaugurar el pabellón de México.

Luego de reunirse con Norbert Fiebig, presidente de la Asociación Nacional de Tour-operadores y Agencias de Viajes de Alemania, Torruco Marqués resaltó la relevancia de la ITB 2019, porque, dijo: “aquí es donde se gestan las negociaciones de ofertantes y demandantes, para poder incrementar las corrientes turísticas”.

Subrayó que Europa representa la tercera región más importante en materia de turismo para México, al registrar el 12.4 por ciento del mercado total de esa región, encabezada por Reino Unido, seguido de España y Alemania que están en el tercer lugar, por arriba de Francia.

 

Apuntó que al cierre de 2018, alrededor de 290 mil turistas alemanes visitaron México por vía aérea, lo cual representó un aumento de 4.5 por ciento, con relación al año previo. Alemania está ubicada en la octava posición de las naciones que más aportan turismo de internación hacia nuestro país, con una derrama importante del orden de los 267.5 millones de dólares.

Comentó que se incrementó el gasto de visitantes en las ciudades más visitadas por los turistas alemanes, que siguen siendo Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí; Lufthansa, añadió, es la aerolínea que aporta gran porcentaje de turistas que visitan nuestro país.

Asimismo, el titular de la Sectur se reunió con el director de Relaciones Internacionales para América Latina y África de Lufthansa, Andreas Bulling, y el director Corporativo y de Relaciones con Gobierno de la aerolínea alemana, Tobias Hienrich.

Agregó que en ambos encuentros comentó a los directivos alemanes que en México existen nuevos productos turísticos “que estamos creando a lo largo y ancho del país y también del incentivo que dio el gobierno en materia fiscal en la frontera con la baja de los impuestos y que hace que se detone la franja fronteriza”.

Explicó que otros temas abordados en las reuniones fueron el Tren Maya, el Tren “Chepe” de Chihuahua, así como las inversiones que siguen fluyendo en el sector. “Les hice una cordial invitación para que estuvieran con nosotros en la Ciudad de México y también en el próximo Tianguis Turístico”, añadió.

Países que nos están viendo