Protocolo

Editorial 3W México


Suscribase
Estos países nos ven en este momento


Registre su correo para recibir nuestro boletín semanal
 

Italia no participará en conferencia de la ONU sobre racismo

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Franco Frattini, decidió retirar a la delegación de su país debido a que no aprueba el proyecto de declaración final, el cual contiene frases inadmisibles, agresivas y antisemitas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia emitió el pasado 6 de marzo un comunicado en el que informó que su país no participará en la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el racismo conocida como Durban II, que tendrá lugar del 20 al 24 de abril en la ciudad suiza de Ginebra.

Mediante el boletín Tribuna Israelita se difundió también que un portavoz del ministerio italiano explicó que el ministro de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, decidió retirar la delegación de Italia debido a que no aprueba el proyecto de declaración final, el cual contiene frases inadmisibles, agresivas y antisemitas.

No obstante, agregó que su país no excluye participar en la conferencia en el caso de que se supriman esos párrafos de la declaración final.

No se trata del primer país que decide no asistir a este encuentro, Estados Unidos, Israel y Canadá han decidido boicotear la conferencia, la cual han descrito como “antisemita”.

Por su parte, el Reino Unido puso como condición el cambio del controvertido párrafo y Francia advirtió que sí participará pero se retiraría “sin la menor duda si el Estado de Israel es estigmatizado”.

Revista Protocolo

Escriba un comentario





*
Debe copiar la palabra desplegada abajo para poder mandar sus cometarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

© 2012 Protocolo Foreing Affairs & Lifestyle es una publicación de 3W México. Miguel de Mendoza No. 35 Col. Merced Gómez, C.P. 01600. México Distrito Federal.
Tels.: (0155) 5660-1655, 5660-3533, 5660-3273, 5660-1251
Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | Contáctenos | Suscripciones | RSS