Internacional

La OMPP promueve acuerdos de paz entre las dos Coreas

Juan Samuel Delgado Cedillo, presidente de la OMPP (al centro), con diplomáticos de la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea

Representantes de México de la OMPP, alistan una salida a la República Popular Democrática de Corea con la intención de negociar un acuerdo de paz entre las dos Coreas

Revista Protocolo

El presidente de la Organización Mundial Por la Paz (OMPP), Juan Samuel Delgado Cedillo, anunció en sus oficinas de Ciudad de México, su próxima gira de trabajo a la ciudad de Pyongyang, República Popular Democrática de Corea, acompañado por su equipo de colaboradores para participar en las negociaciones de un acuerdo de paz entre las dos Coreas.

Este será un acto sin precedentes para esas naciones asiáticas, y ha sido promovido por este organismo no lucrativo y no gubernamental, que tiene como principal objetivo preservar la vida humana en todas sus formas y propiciar las condiciones necesarias para que cualquier sociedad pueda vivir en paz.

Esta noticia se dio en la capital mexicana durante las reuniones de trabajo celebradas con el encargado de Negocios A. I. de la Embajada de la República Popular Democrática de Corea, Jong Chol Nam, para concretar los detalles de esta importante cooperación pactada entre ambos representantes y sus equipos de trabajo.

Además de los acuerdos de paz, se hará un donativo de diez toneladas de alimentos que serán entregados en la ciudad de Pyongyang para los niños de Corea.

Juan Samuel Delgado Cedillo, presidente de la OMPP (al centro), con diplomáticos de la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea

Está previsto que a estos eventos asistan personalidades de alto nivel diplomático y político como Kim Yong Nam, presidente del Presidium Popular de la República Popular Democrática de Corea, y Ho Yong Bok, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, entre otros, como muestra de buena voluntad y cooperación por la paz.

Desde hace algunos meses el país norcoreano ha estado en el primer plano internacional a causa de los intercambios verbales entre su líder y el presidente de Estados Unidos. Unas semanas después el tono de las declaraciones había disminuido y con ello, la tensión mundial.

Kim Jon-Hu, líder supremo de la República Popular Democrática de Corea, mostró entonces sus capacidades como un hombre de Estado y como promotor de la paz mundial.

Después de meses de constantes amenazas de guerra, Corea del Norte celebró cumbres históricas con Corea del Sur y Estados Unidos en las que también habló de renunciar a su arsenal nuclear y trabajar por la paz.

Dentro de esas acciones de cooperación, la OMPP seguirá buscando el acercamiento con todos aquellos líderes, presidentes, primeros ministros y representantes diplomáticos de todas las naciones a los que haya que acudir para seguir llevando a cabo acciones para la paz en el mundo.

Y como muestra de buena voluntad del país norcoreano, se llevarán a cabo estos acuerdos promovidos por la OMPP en favor de los habitantes de esa nación.

Países que nos están viendo

ALIANZAS