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Llega a México nuevo Mazda MX-5

La compañía automotriz Mazda ha establecido el punto de comparación para los vehículos tipo roadster y ahora con el totalmente nuevo MX-5 2006 confirma dicha cualidad.

Jinba ittai, una frase japonesa que se traduce como “el jinete y el caballo como uno solo”, ha sido el atractivo del MX-5 desde su inicio y es la más pura esencia del espíritu Zoom-Zoom de Mazda. La integración es la piedra angular de la experiencia de manejo jinba ittai y ocurre cuando los límites entre conductor y vehículo se funden y crean una sola esencia. Básicamente jinba ittai es una celebración de simples placeres de ligereza, agilidad y aire libre, y todos los que han conducido un MX-5 conocen esa sensación.

El éxito de Mazda al crear un roadster dinámico de dos plazas es evidente en el gran número de MX-5 vendidos desde su introducción –más de 700 mil- y más de 100 premios de los consumidores y la industria obtenidos. Más de 320 mil MX-5 se han vendido tan sólo en Estados Unidos.

Otra medida del éxito del MX5 es su desenfrenada popularidad en las carreras de autos. En cualquier fin de semana, hay más Mazdas corriendo en las pistas de carreras de Estados Unidos, en clubes de carreras y competencias de autos que ninguna otra marca de vehículos.

Aunque el MX-5 2006 ha crecido relativamente en tamaño con respecto a la anterior generación, el diseño exterior y la apariencia mantienen vivo el concepto creado por Mazda en 1989, al tiempo que cuenta con los beneficios de las actualizaciones de los estilos modernos. Tanto la nariz como la cola son afilados como antes, pero en el nuevo MX-5, las superficies son más suaves y ofrece una cabina más amplia con mayor espacio para los hombros, cadera y espalda.

El corazón del MX-5 es un motor de alta respuesta de 2.0-litros, 170hp (a 6,700 rpm), 140 lb-ft de torque a 5000 rpm, totalmente nuevo y desarrollado a partir del usado tanto en el Mazda3 y el Mazda6. Éste es un motor ligero y compacto, con doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro, puertos controlados de inyección de combustible. Tanto el bloque, como las cabezas son de aluminio.

Mazda MX-5, proveniente de Hiroshima, Japón, inicia su comercialización en México a partir de mayo, con un precio base de 299,990 pesos.

Revista Protocolo

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