Internacional

Lucha contra el sida

La tercera y última reunión de reconstrucción de recursos del Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo, se lleva a cabo en Londres del 5 al 6 de septiembre.

Francia ya ha anunciado que duplicará su contribución al Fondo Mundial, que pasará de 150 a 300 millones de euros a partir de este año y hasta 2007.

Sin embargo, los esfuerzos realizados por la comunidad internacional aún son insuficientes. A causa de la pandemia, 4.9 millones de personas se han infectado con el VIH en el transcurso de 2004 en el mundo, y representan la incidencia que es considerada la más elevada que se haya registrado desde el inicio de la epidemia.

Las necesidades de financiamiento del Fondo Mundial están estimadas en 7.1 mil millones de dólares para 2006 y 2007 (de los cuales, 3.4 mil millones de dólares están destinados a la renovación de las subvenciones en proceso).

Asimismo, durante la Cumbre del G-8 en Gleneagles, en julio pasado, se concretó el compromiso de lograr, de aquí a 2010, que todos aquellos que lo necesiten puedan tener acceso a los tratamientos específicos.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo