Internacional

México amplía su presencia en el norte de Japón

Se inauguró el consulado honorario de México en Sapporo, que será encabezado por el empresario Kyosuke Hoshino.

Con esta nueva representación, México y la región norte de Japón podrán abrir nuevas puertas a la inversión y al comercio, a la cooperación técnica en materia agrícola, así como al intercambio turístico y cultural.

En la ceremonia de apertura, el cónsul honorario, Kyosuke Hoshino, recibió de manos del embajador de México en Japón, Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo, la Carta Patente con la que el gobierno de México formaliza su nombramiento.

El embajador Ruiz-Cabañas entregó también al cónsul una carta que le dirige la canciller Patricia Espinosa Cantellano en la cual destaca el potencial de colaboración que existe entre México y las regiones de Hokkaido y Tohoku, y manifiesta su convicción en la importancia de las relaciones entre regiones, provincias y personas como parte de las relaciones entre países.

El acto se realizó en presencia de la gobernadora de Hokkaido, Harumi Takahashi, el alcalde de la ciudad de Sapporo y el diputado Nobutaka Machimura, originario de Hokkaido, ex canciller de su país. Asistieron también destacadas personalidades públicas y empresariales de la región.

La circunscripción que cubrirá el consulado honorario representa una tercera parte del territorio japonés, de la cual Hokkaido por sí sola representa 22.1 por ciento. La ciudad de Sapporo es la quinta en importancia y la tercera más grande en extensión territorial. Hokkaido es la principal región pesquera y de acuacultura de Japón, además de la importancia que tiene en las ramas de la agroindustria y la ganadería. Con una superficie de 970 mil hectáreas, representa una cuarta parte del total nacional y es la principal región productora de alimentos de Japón.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS