Internacional

México condecora al cónsul honorario en Mónaco

En una ceremonia celebrada en la ciudad de París, el embajador de México en Francia, Claude Heller, entregó la presea al cónsul Raymond Turquois como reconocimiento a su destacada contribución a favor de la promoción de México en el extranjero y al reforzamiento de las relaciones de México con Francia y Mónaco.

Nombrado cónsul honorario de México en 1998, la trayectoria de Raymond Turquois se ha caracterizado a lo largo de este tiempo por una inagotable pasión por México, reflejada en la creación de una fundación cuya finalidad es apoyar a los jóvenes mexicanos para que realicen estudios de hotelería en la ciudad de Montecarlo.

Dicho patronato recibe anualmente un promedio de 15 becarios mexicanos, quienes después de cursar estudios intensivos de francés llegan a Mónaco para realizar estudios de hotelería y compartir experiencias con otros jóvenes europeos.

Asimismo, en 2002 Raymond Turquois abrió en la ciudad de México la escuela “Servir Bien”, institución destinada a los jóvenes mexicanos de bajos recursos y cuyo objetivo principal es formar y capacitar a los futuros profesionales de la actividad restaurantera.

Por otro lado, Raymond Turquois ha sido un incansable promotor de México en el extranjero, particularmente en Francia, en donde ha financiado y apoyado un sinnúmero de programas culturales.

En la ceremonia de entrega del Orden del Águila Azteca, el embajador Claude Heller reconoció la carrera del cónsul Raymond Turquois y todos sus esfuerzos celebrados a lo largo de su vida por promover la buena imagen de México en Francia y Mónaco.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS